Show simple item record

dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2018-06-28T05:33:54Z
dc.date.available2018-06-28T05:33:54Z
dc.date.issued2017-02-01
dc.identifier.urihttps://ru.tic.unam.mx/handle/123456789/2697
dc.descriptionTema del mes
dc.description.abstractLas tecnologías de información y comunicación se han introducido en la vida cotidiana y la educación superior no ha sido una excepción. Sin un plan global para ello, en las diversas entidades y dependencias de la UNAM se han constituido plataformas, tanto de apoyo al aprendizaje presencial como de sustento para el aprendizaje a distancia. Asimismo, se han creado multitud de repositorios que albergan el trabajo incansable de muchos profesores. Este crecimiento ha sido rápido y simultáneo. Por lo cual, se hace necesario hacer un alto en el camino para analizar su estatus y posibles consecuencias. En este trabajo presentamos algunos de los principales hallazgos del Primer Censo de Herramientas de Gestión de Cursos y Repositorios Digitales de Aprendizaje, llevado a cabo en el año lectivo de 2015 en toda la UNAM. Se analiza brevemente el contexto de este Censo y sus implicaciones con respecto al uso crítico y reflexivo de las tecnologías en la educación superiores_MX
dc.description.abstractInformation and communication technologies have become part of our daily life and higher education hasn’t been an exception. Without a global plan for it, it, most of the UNAM entities have developed virtual learning environments to support both face-to- face learning and distance learning. Also, they have been created a multitude of repositories that house the relevant work of many teachers. This growth has been rapid and simultaneous within UNAM entities. Therefore, it becomes necessary to stop on the way to analyze their status and possible consequences. We present some of the main findings of the First Census of Virtual Learning Environments and Digital Repositories, held in the school year 2015 throughout the UNAM. The context of this Census and its implications with respect to critical and reflective use of technology in higher education are discussed brieflyen
dc.formathtml
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent3.6 MB
dc.format.extent1.43 MB
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria
dc.relation.isformatofhttp://www.revista.unam.mx/vol.18/num2/art12/art12.pdf
dc.relation.ispartofVol. 18, No. 2
dc.relation.ispartofhttp://www.revista.unam.mx/index_feb17.html
dc.rightsopenAccess
dc.sourceRevista Digital Universitaria (1607 - 6079). Vol. 18, No. 2 (2017)
dc.subjectMoodle (Programa para computadora)
dc.subjectTecnologías de la información
dc.titlePrimicias del censo de herramientas de gestión de cursos y repositorios digitales de aprendizaje en la UNAMes_MX
dc.title.alternativeFirst Results on the census of course management tools and digital learning repositories in the UNAMen
dc.typearticleen
dc.subject.keywordsPlataforma, Moodle, tecnologías de información y comunicación, web, aprendizaje híbrido, educación a distancia
dc.identifier.urlhttp://www.revista.unam.mx/vol.18/num2/art12/
dc.creatorMARIA DEL CARMEN GONZALEZ VIDEGARAY
dc.creatorRebeca Valenzuela Argüelles
dc.creatorRubén Romero Ruiz
dc.rights.urlhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0


Files in this item

   
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

COMPARTE



Escriba el texto a buscar en DSpace

El Repositorio Universitario de la DGTIC se edita en la Dirección General de Cómputo y
de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F
Tel: +(52) (55) 56228166 Email: rutic@unam.mx