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dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2018-06-28T05:34:45Z
dc.date.available2018-06-28T05:34:45Z
dc.date.issued2016-02-01
dc.identifier.urihttps://ru.tic.unam.mx/handle/123456789/2608
dc.descriptionTema del mes
dc.description.abstractEste trabajo es un argumento para mostrar que la moralidad, como característica humana, puede entenderse como una característica histórica que resulta en términos individuales de la convergencia de elementos de diferentes sistemas de herencias. Así, la capacidad del ser humano para estructurarse en un ser moral es el resultado de diversos procesos genéticos y epigenéticos que ocurren tanto en el desarrollo embrionario como a lo largo de nuestra historia de vida. Después de nuestro nacimiento entran en juego elementos que aprendemos por imitación (por ejemplo, el comportamiento de nuestros padres), así como elementos de la herencia simbólica que aprendemos de manera formal o informal a través de los procesos de educación (por ejemplo, el lenguaje y los valores morales). Más que entender la moralidad como algo dado y acabado (o como algo exclusivo de la naturaleza biológica o cultural), debemos entenderla como algo dinámico y en construcción, que alcanza mayores grados de desarrollo cuando se vive en el ejercicio de prever el efecto de nuestras acciones y con la capacidad de decidir en función de elloes_MX
dc.description.abstractThis paper presents an argument to show that morality, as a human trait, can be understood historically as a characteristic that results from the convergence of elements deriving from different inheritance systems. Thus, the human capacity for becoming a moral being is the result of a range of genetic and epigenetic processes that occur both during embryonic development and throughout one’s life. After one’s birth, there are elements learned through imitation (for example, parenting behavior), as well as elements of symbolic inheritance learned, formally or informally, through education (for example, language and moral values). Morality should not be understood as a given and finished trait (or as being separate from our biological or cultural nature). We should rather understand it as a dynamic system that is in constant construction, reaching higher degrees of development through exercising choice to control the effect of one’s actions and having the capacity to decide accordinglyen
dc.formathtml
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent3.6 MB
dc.format.extent1.43 MB
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria
dc.relation.isformatofhttp://www.revista.unam.mx/vol.17/num2/art10/art10.pdf
dc.relation.ispartofVol. 17, No. 2
dc.relation.ispartofhttp://www.revista.unam.mx/index_feb16.html
dc.rightsopenAccess
dc.sourceRevista Digital Universitaria (1607 - 6079). Vol. 17, No. 2 (2016)
dc.subjectMoral
dc.subjectCultura
dc.titleMoralidad: construcción de herenciases_MX
dc.title.alternativeMorality: Heritage's Constructionen
dc.typearticleen
dc.contributor.directorLIZBETH LUNA GONZÁLEZ
dc.subject.keywordsMoralidad, herencia, epigenética, cultura, genética, comportamiento
dc.identifier.urlhttp://www.revista.unam.mx/vol.17/num2/art10/
dc.creatorDiana Buzo Zarsoza
dc.creatorRICARDO NOGUERA SOLANO
dc.rights.urlhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0


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