Show simple item record

dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2018-06-28T05:32:54Z
dc.date.available2018-06-28T05:32:54Z
dc.date.issued2015-10-01
dc.identifier.urihttps://ru.tic.unam.mx/handle/123456789/2578
dc.descriptionTema del mes
dc.description.abstractLecturas de imágenes y lenguajes visuales son los elementos que predominan en los entornos digitales. La tabularidad1 permite la conexión e intersección entre varios elementos o modos2 de comunicación, y cada uno de estos elementos o unidades de significación que lo constituyen está en función de un discurso organizado, que es una unidad superior de la cual forman parte. Al interior del entorno digital, los medios funcionan como canales de expresión y comunicación que otorgan a la información un significado sujeto a un contexto y a un objetivo, tomando en cuenta que el lenguaje de la tecnología es, o debiera ser, típicamente funcional (LIZ, 1998). Sin embargo, la creciente producción de estos entornos, principalmente en los educativos, margina el sentido comunicativo de cada medio, haciendo necesario que se proyecte su función comunicativa a través del estudio de su capacidad expresiva y aportando un sentido de uso para la articulación del discurso multimodales_MX
dc.description.abstractReadings of images and visual languages are the predominate elements in digital environments. Tabularity allows connection and intersection between several elements or communication modes. Each one of these elements or units of meaning in digital environments is a function of an organized discourse, which is a superior unit. Within the digital environment, the media works as a channel of expression and communication that give meaning to information, subject to an objective context and considering that the technology language is, or must be, typically functional (LIZ, 1998). However, the increasing production of these environments marginalizes the communicative sense of each medium, making it necessary to project its communicative function through the study of its expressive capacity and a sense of contributing to the joint use of multimodal speechen
dc.formathtml
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent3.9 MB
dc.format.extent1.37 MB
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria
dc.relation.isformatofhttp://www.revista.unam.mx/vol.16/num10/art81/art81.pdf
dc.relation.ispartofVol. 16, No. 10
dc.relation.ispartofhttp://www.revista.unam.mx/index_oct15.html
dc.rightsopenAccess
dc.sourceRevista Digital Universitaria (1607 - 6079). Vol. 16, No. 10 (2015)
dc.subjectComunicación visual
dc.subjectEducación
dc.titleUso del medio digital para la creación de modos comunicativoses_MX
dc.title.alternativeUse of digital media to create communicative modesen
dc.typearticleen
dc.contributor.directorLIZBETH LUNA GONZÁLEZ
dc.subject.keywordsMultimodalidad, diseño y comunicación visual, educación, tecnología, medios digitales, entornos digitales.
dc.identifier.urlhttp://www.revista.unam.mx/vol.16/num10/art81/
dc.creatorEsther Labrada Martínez
dc.rights.urlhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0


Files in this item

   
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

COMPARTE



Escriba el texto a buscar en DSpace

El Repositorio Universitario de la DGTIC se edita en la Dirección General de Cómputo y
de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F
Tel: +(52) (55) 56228166 Email: rutic@unam.mx