dc.coverage.spatial | MX | |
dc.date.accessioned | 2018-06-28T04:33:01Z | |
dc.date.available | 2018-06-28T04:33:01Z | |
dc.date.issued | 2001-06-30 | |
dc.identifier.uri | https://ru.tic.unam.mx/handle/123456789/912 | |
dc.description | Artículos | |
dc.description.abstract | La animación de mundos tridimensionales virtuales en VRML se hace mediante paso de eventos entre nodos en el mundo virtual. Tal animación tiene la limitación de ser fija y predeterminada, sin cambios. Animaciones complejas se realizan a través de scripts de VRML los cuales contienen programas escritos en otro lenguaje de programación. Sin embargo, la labor de programar e integrar el script al mundo virtual, actualmente, no es sencilla ni cómoda para el usuario. En este trabajo se describe la definición, diseño e implementación de los esquemas de asignación de comportamiento en C++ sobre mundos VRML, analizando las peculiaridades de interacción entre ambos lenguajes. De manera complementaria se describe una implementación de ello en la herramienta EASYvrml, la cual facilita el trabajo de asignar comportamiento complejo utilizando C++ a mundos descritos en VRML | es_MX |
dc.description.abstract | The animation of VRML virtual worlds is made by passing events through nodes within the virtual world. This animation has the disadvantage of being fixed and predefined, we can't make changes to it at runtime. Complex animations can be made by means the use of VRML scripts. These scripts contain programs written in another programming language. Nevertheless, the process of programming and integrate the script to the virtual world is not an easy task for the user. In this work we describe the definition, design and implementation of schemes for the assignation of behavior written in C++ to VRML worlds. Also, we present an implementation of the schemes inside the EasyVRML tool. This tool allows to assign complex behavior written in C++ to VRML worlds | en |
dc.format | html | |
dc.format.extent | 179.7 kb | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria | |
dc.relation.ispartof | http://www.revista.unam.mx/indexjun01.html | |
dc.rights | openAccess | |
dc.source | Revista Digital Universitaria (1607 - 6079). Vol. 2, No.2 (2001) | |
dc.subject | VRML (Lenguaje de programación) | |
dc.subject | Lenguaje de programación | |
dc.title | Asignación de Comportamiento Complejo a Mundos Virtuales VRML Utilizando C++ | es_MX |
dc.type | article | en |
dc.subject.keywords | Comportamient, VRML, C++, Realidad Virtual, EasyVRML | |
dc.identifier.url | http://www.revista.unam.mx/vol.2/num2/art2/index.html | |
dc.creator | ROLANDO QUINTERO TELLEZ | |
dc.creator | JOSE MATIAS ALVARADO MENTADO | |
dc.creator | GUSTAVO NUÑEZ ESQUER | |
dc.rights.url | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
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