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dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2018-06-28T04:38:49Z
dc.date.available2018-06-28T04:38:49Z
dc.date.issued2005-03-10
dc.identifier.urihttps://ru.tic.unam.mx/handle/123456789/874
dc.descriptionArtículos
dc.description.abstractTomando en consideración que la Retórica clásica es un arte que se ocupa de la producción y el uso de discursos persuasivos, y que Aristóteles clasifica los argumentos en tres tipos: (a) lógicos (logos); éticos (ethos), y emocionales (pathos), el objetivo de este trabajo es estudiar la argumentación por ethos y demostrar que el sistema retórico de Aristóteles tiene unas bases morales sustentadas en las cualidades del escritor o el emisor del discurso. La metodología es de tipo cualitativo. Se analiza la Retórica de Aristóteles y se relaciona con sus trabajos éticos. Se comienza con una caracterización del sistema retórico aristotélico, sus principios y métodos de persuasión. Se enfatiza en la argumentación por ethos y se definen los conceptos de sabiduría práctica (frónesis), virtud (arête) y benevolencia (eunoía), cualidades que una persona comprometida con el discurso público debe poseer. Se concluye con una enumeración de los rasgos propios de un frónimos y con una reflexión sobre los valores y la importancia del logos como lenguaje y argumento en el marco de la comunicación.es_MX
dc.description.abstractTaking into consideration that classical Rhetoric is the art that deals with the composition and use of persuasive discourse, and that Aristotle classifies arguments into three modes (a) by reason (logos); by the speaker’s character (ethos), and by emotion (pathos), the aim of the this article is both to study the ethical appeal and to demonstrate that Aristotle’s rhetorical system has moral grounds based on the qualities of the writer or speaker which are shown by the speech. The methodology is of qualitative type. It studies the Rhetoric and other ethical works of Aristotle. It starts with a conceptualization of the Aristotelian rhetorical system, its principles and methods of persuasion. It emphasizes the argumentation for ethos and on the definition of the concepts of good sense (frónesis), high moral character (arête) and benevolence (eunoía), qualities that a person engaged in a communicative discourse must posses. It concludes with an enumeration of the proper features of a phrónimos man, and with a reflection on values and the importance of logos, as language and argument.en
dc.formathtml
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent65.6 kb
dc.format.extent142 Kb
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria
dc.relation.isformatofhttp://www.revista.unam.mx/vol.6/num3/art24/mar_art24.pdf
dc.relation.ispartofhttp://www.revista.unam.mx/indexmarzo05.html
dc.rightsopenAccess
dc.sourceRevista Digital Universitaria (1607 - 6079). Vol. 6, No.3 (2005)
dc.subjectÉtica
dc.subjectAristóteles
dc.titleÉtica argumentativa en Aristóteleses_MX
dc.title.alternativeArgumentativ ethics in Aristotle summaryen
dc.typearticleen
dc.subject.keywordsAristóteles argumentación, ética, retórica, argumentation, ethics, Rhetoric, Aristotle
dc.identifier.urlhttp://www.revista.unam.mx/vol.6/num3/art24/int24.htm
dc.creatorLuisa Isabel Rodríguez-Bello
dc.rights.urlhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0


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