Show simple item record

dc.contributor.editorERNESTO PRIANI SAISO
dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2018-06-28T04:29:18Z
dc.date.available2018-06-28T04:29:18Z
dc.date.issued2004-11-10
dc.identifier.urihttps://ru.tic.unam.mx/handle/123456789/808
dc.descriptionArtículos
dc.description.abstractLas principales universidades de muchos países han incorporado a su oferta educativa programas apoyados por e-learning para la formación profesional, el aprendizaje a lo largo de la vida y la capacitación permanente, haciendo uso de las TIC, que permiten flexibilidad en tiempo y espacio, para integrar a más gente en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Estos programas consumen y generan contenidos en formato digital que pueden ser aprovechados por otros programas, sistemas u organizaciones con objetivos comunes. Sin embargo, el máximo aprovechamiento de los recursos se logrará cuando la ubicuidad sea su principal característica, cuando los sistemas se intercomuniquen y compartan recursos de manera eficiente y transparente para profesores y estudiantes. Para este fin, el sector educativo apuesta a la reutilización de objetos de aprendizaje como elemento clave para la interoperabilidad y la concentración de recursos de forma estándar, compartida y organizada.es_MX
dc.description.abstractThe principal universities of many countries have incorporated into their educational offer programs supported by e-learning for professional education, long life learning and permanent trainning, using the ICT, that allows flexibility in time and space, to integrate more people in the teaching-learning processes. These programs consume and produce contents in digital format that can be taken advantage of other programs, systems or organizations with common aims. Nevertheless, the maximum utilization of the resources will be achieved when ubiquity is their main characteristic, when the systems intercommunicate and share resources of efficient way and with transparency for professors and students. For this purpose, the educational sector bets on the learning objects reutilization as the key for the interoperability and the concentration of resources in standard, shared and organized form.en
dc.formathtml
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent70.1 kb
dc.format.extent88.9 Kb
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria
dc.relation.isformatofhttp://www.revista.unam.mx/vol.5/num10/art64/nov_art64.pdf
dc.relation.ispartofhttp://www.revista.unam.mx/indexnov04.html
dc.rightsopenAccess
dc.sourceRevista Digital Universitaria (1607 - 6079). Vol. 5, No.10 (2004)
dc.subjectEducación en línea
dc.subjectEduicaciíon superior
dc.titleEducación superior con e-learninges_MX
dc.title.alternativeThe reutilization of educational resources un higher education supported by e-learningen
dc.typearticleen
dc.contributor.directorAlejandro Pisanty
dc.subject.keywordsObjetos de aprendizaje, repositorios de objetos de aprendizaje, metadatos, e-learning
dc.identifier.urlhttp://www.revista.unam.mx/vol.5/num10/art64/int64.htm
dc.creatorCLARA LOPEZ GUZMAN
dc.rights.urlhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0


Files in this item

   
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

COMPARTE



Escriba el texto a buscar en DSpace

El Repositorio Universitario de la DGTIC se edita en la Dirección General de Cómputo y
de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F
Tel: +(52) (55) 56228166 Email: rutic@unam.mx