Now showing items 1-7 of 7

  • SONIA CRUZ TECHICA; Erandeni Maldonado Figueroa; Maria Antonieta Rodriguez Rivera (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria, 2016-01-01)
    En el contexto del desarrollo de proyectos con TIC, contamos con la experiencia de haber elaborado varios cursos en línea en entornos de desarrollo tecnológico que brindan mayor flexibilidad y control en la configuración ...
  • Rosa María Guadalupe Vadillo Bueno (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria, 2016-01-01)
    Cuando hablamos de que algo es masivo, casi de inmediato cancelamos la posibilidad de intimidad, cercanía o individualización. Sin embargo, en los cursos masivos abiertos en línea (MOOC, por sus siglas en inglés) es posible ...
  • Jorge Hernandez (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria, 2016-01-01)
    En pleno siglo XXI, tiempo en que las exigencias educativas van cambiando día con día a partir de las necesidades personales-sociales mediadas por el entorno, resulta necesario hablar de educación a distancia, ya que se ...
  • ISMENE ITHAI BRAS RUIZ (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria, 2016-01-01)
    Hoy en día, existen diversas discusiones sobre la efectividad de los Massive Online Open Courses (MOOC); se esgrimen argumentos igualmente a favor como en contra. Algunos se centran en la llamada masividad, mientras que ...
  • Raymundo Ocaña Delgado (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria, 2010-02-01)
    La investigación educativa, entendida como disciplina, es un ámbito de conocimiento reciente. Cuyos orígenes se sitúan a fines del siglo XIX, cuando la pedagogía, semejanza de lo que anteriormente habían ...
  • Leticia Martineck Ardavín; María del Carmen Contijoch Escontria; Martha Rico Diener (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria, 2004-09-10)
    Este artículo tiene como finalidad discutir consideraciones pedagógicas y técnicas para el tratamiento de textos pedagógicos para cursos en línea. El equipo de trabajo involucrado en el desarrollo del Diplomado “Actualización ...
  • Fernando José Zambrano Martínez (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria, 2007-05-10)
    Uno de los problemas a los que nos enfrentamos dentro del proceso de aprendizaje universitario en cada nuevo semestre, es que los alumnos al incorporarse a las aulas universitarias pertenecen a generaciones nacidas en la ...

COMPARTE



Escriba el texto a buscar en DSpace

El Repositorio Universitario de la DGTIC se edita en la Dirección General de Cómputo y
de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F
Tel: +(52) (55) 56228166 Email: rutic@unam.mx