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dc.contributor.editorERNESTO PRIANI SAISO
dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2018-06-28T04:30:31Z
dc.date.available2018-06-28T04:30:31Z
dc.date.issued2003-10-31
dc.identifier.urihttps://ru.tic.unam.mx/handle/123456789/685
dc.descriptionProyectos
dc.description.abstractEl presente artículo tiene como propósito identificar la identidad e imagen corporativa del Centro Internacional de Educación y Desarrollo (CIED) en relación a los servicios asociados al adiestramiento. La metodología utilizada fue de índole descriptiva, con un diseño no experimental y de campo, se aplicaron dos instrumentos tipo encuesta, ambos auto administrados, con preguntas abiertas, cerradas y semiestructuradas. Se establecieron dos muestras, a las cuales se les aplicó el instrumento respectivo. La primera se aplicó a 62 clientes internos, entendidos como personal propio, y la segunda a 223 clientes externos, entendidos como participantes, quienes asistieron a cursos con una duración mayor a 24 horas académicas. Se concluyó que los elementos de la identidad corporativa están expresados en los principios básicos de la empresa y las principales características de la identidad corporativa son de interés para los clientes; así mismo, prevalece un favorable nivel de identificación entre el cliente interno y la organización, expresado a través de su satisfacción con los diferentes elementos que establecen su relación con la empresa; los clientes externos tienen una imagen positiva de CIED como resultado de la identidad de la organización, la cual es expresada en el comportamiento de los clientes internoses_MX
dc.description.abstractThe present article has as central objective identify the identity and corporate image of the International Center of Education and Development (CIED) as for the services associated to the training purpose services associated to the training. The used methodology was of descriptive nature, with a non experimental design and of field, two instruments type was applied it interviews, both self-administered, with open, closed and semi-estructurated questions. Two samples were settled, which were applied the respective instrument. The first one was applied to 62 internal clients, considered as home personel, and the second to 223 external clients, considered as participants, who attended to courses wich taken more than 24 academic hours. It was concluded that the elements of the corporate identity are expressed in the basic principles of the company and the main characteristics of the corporate identity are of interest for the clients; likewise, a favorable identification level prevails between the internal client and the organization, expressed through its satisfaction with the different elements that establish its relationship with the company; the external clients have a positive image of the CIED as a result of the identity of the organization, which is expressed in the behavior of the internal clientsen
dc.formathtml
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent1.94 Mb
dc.format.extent244 Kb
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria
dc.relation.isformatofhttp://www.revista.unam.mx/vol.4/num7/art18/nov_art18.pdf
dc.relation.ispartofhttp://www.revista.unam.mx/index_nov03.htm
dc.rightsopenAccess
dc.sourceRevista Digital Universitaria (1607 - 6079). Vol. 4, No.7 (2003)
dc.subjectAdministración
dc.subjectImagen corporativa
dc.titleIdentidad e imagen corporativa del Centro Internacional de Educación y Desarrollo (CIED)es_MX
dc.title.alternativeIdentify and corporate image of the company training of International Center of Education and Development (CIED)en
dc.typearticleen
dc.contributor.directorAlejandro Pisanty
dc.subject.keywordsIdentidad e Imagen Corporativa, Cliente Interno, Cliente Externo, servicios asociados, Centro Internacional de Educación y Desarrollo.
dc.identifier.urlhttp://www.revista.unam.mx/vol.4/num7/art18/art18.htm
dc.creatorJosé Marin
dc.creatorMaría Usache
dc.rights.urlhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0


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