Show simple item record

dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2018-06-28T05:34:26Z
dc.date.available2018-06-28T05:34:26Z
dc.date.issued2016-12-01
dc.identifier.urihttps://ru.tic.unam.mx/handle/123456789/2694
dc.descriptionInnovación en TIC
dc.description.abstractLas tecnologías de la información y comunicación (TIC) han incidido de forma importante en la educación y seguirán impactándola en el futuro, de ahí la importancia de que los profesionales de la educación analicemos las diferentes facetas del binomio educación-tecnología, y de manera especial aquellas relacionadas con la evaluación de los aprendizajes en línea. La evaluación de los aprendizajes es esencial para la valoración del proceso enseñanza-aprendizaje y la adquisición de aprendizajes de tipo significativo por parte de los estudiantes. En el caso de la educación en línea se ha escrito mucho respecto a la planeación y diseño de los contenidos temáticos, así como de las diversas herramientas tecnológicas a disposición de dicha modalidad educativa; sin embargo poco se tiene acerca de la evaluación en línea, por lo que en el presente artículo se hace un análisis del proceso evaluativo y de los aspectos a considerar en la materialización de la evaluación mediante el empleo de las TICes_MX
dc.description.abstractInformation and communication technologies (ICT), have influenced education in a great way and will keep doing it in the future, hence the importance for education professionals to analyze the various facets of the binomial technology-education, specially those tasks related with the evaluation of online education. Learning evaluation is essential for the evaluation of the teaching-learning process and the acquisition of meaningful learning by the students. In the case of online education, much has been written regarding the planning and design of the contents, as well as the various technological tools available to this educational modality; however, there is little information about online evaluation, so in this article an analysis is made of the evaluation process and aspects to be considered in the materialization of the evaluation through the use of ICTen
dc.formathtml
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent3.6 MB
dc.format.extent1.43 MB
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria
dc.relation.isformatofhttp://www.revista.unam.mx/vol.17/num12/art86/art86.pdf
dc.relation.ispartofVol. 17, No. 12
dc.relation.ispartofhttp://www.revista.unam.mx/index_dic16.html
dc.rightsopenAccess
dc.sourceRevista Digital Universitaria (1607 - 6079). Vol. 17, No. 12 (2016)
dc.subjectTecnologías de la información
dc.subjectEnseñanza - Aprendizaje
dc.titleLa evaluación de los aprendizajes en la educación en líneaes_MX
dc.title.alternativeLearning Evaluation in Online Educationen
dc.typearticleen
dc.contributor.directorLIZBETH LUNA GONZÁLEZ
dc.subject.keywordsProceso enseñanza aprendizaje, evaluación de los aprendizajes en línea, aprendizaje significativo
dc.identifier.urlhttp://www.revista.unam.mx/vol.17/num12/art86/
dc.creatorAmadeo Gaudencio Olvera Chávez
dc.rights.urlhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0


Files in this item

   
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

COMPARTE



Escriba el texto a buscar en DSpace

El Repositorio Universitario de la DGTIC se edita en la Dirección General de Cómputo y
de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F
Tel: +(52) (55) 56228166 Email: rutic@unam.mx