dc.coverage.spatial | MX | |
dc.date.accessioned | 2018-06-28T05:34:26Z | |
dc.date.available | 2018-06-28T05:34:26Z | |
dc.date.issued | 2016-12-01 | |
dc.identifier.uri | https://ru.tic.unam.mx/handle/123456789/2694 | |
dc.description | Innovación en TIC | |
dc.description.abstract | Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) han incidido de forma importante en la educación y seguirán impactándola en el futuro, de ahí la importancia de que los profesionales de la educación analicemos las diferentes facetas del binomio educación-tecnología, y de manera especial aquellas relacionadas con la evaluación de los aprendizajes en línea. La evaluación de los aprendizajes es esencial para la valoración del proceso enseñanza-aprendizaje y la adquisición de aprendizajes de tipo significativo por parte de los estudiantes. En el caso de la educación en línea se ha escrito mucho respecto a la planeación y diseño de los contenidos temáticos, así como de las diversas herramientas tecnológicas a disposición de dicha modalidad educativa; sin embargo poco se tiene acerca de la evaluación en línea, por lo que en el presente artículo se hace un análisis del proceso evaluativo y de los aspectos a considerar en la materialización de la evaluación mediante el empleo de las TIC | es_MX |
dc.description.abstract | Information and communication technologies (ICT), have influenced education in a great way and will keep doing it in the future, hence the importance for education professionals to analyze the various facets of the binomial technology-education, specially those tasks related with the evaluation of online education. Learning evaluation is essential for the evaluation of the teaching-learning process and the acquisition of meaningful learning by the students. In the case of online education, much has been written regarding the planning and design of the contents, as well as the various technological tools available to this educational modality; however, there is little information about online evaluation, so in this article an analysis is made of the evaluation process and aspects to be considered in the materialization of the evaluation through the use of ICT | en |
dc.format | html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 3.6 MB | |
dc.format.extent | 1.43 MB | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria | |
dc.relation.isformatof | http://www.revista.unam.mx/vol.17/num12/art86/art86.pdf | |
dc.relation.ispartof | Vol. 17, No. 12 | |
dc.relation.ispartof | http://www.revista.unam.mx/index_dic16.html | |
dc.rights | openAccess | |
dc.source | Revista Digital Universitaria (1607 - 6079). Vol. 17, No. 12 (2016) | |
dc.subject | Tecnologías de la información | |
dc.subject | Enseñanza - Aprendizaje | |
dc.title | La evaluación de los aprendizajes en la educación en línea | es_MX |
dc.title.alternative | Learning Evaluation in Online Education | en |
dc.type | article | en |
dc.contributor.director | LIZBETH LUNA GONZÁLEZ | |
dc.subject.keywords | Proceso enseñanza aprendizaje, evaluación de los aprendizajes en línea, aprendizaje significativo | |
dc.identifier.url | http://www.revista.unam.mx/vol.17/num12/art86/ | |
dc.creator | Amadeo Gaudencio Olvera Chávez | |
dc.rights.url | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
COMPARTE
BÚSQUEDA
Escriba el texto a buscar en DSpace
CONTACTO
El Repositorio Universitario de la DGTIC se edita en la Dirección General de Cómputo y
de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F
Tel: +(52) (55) 56228166 Email: rutic@unam.mx