dc.coverage.spatial | MX | |
dc.date.accessioned | 2018-06-28T05:33:16Z | |
dc.date.available | 2018-06-28T05:33:16Z | |
dc.date.issued | 2016-01-01 | |
dc.identifier.uri | https://ru.tic.unam.mx/handle/123456789/2601 | |
dc.description | Tema del mes | |
dc.description.abstract | En el contexto del desarrollo de proyectos con TIC, contamos con la experiencia de haber elaborado varios cursos en línea en entornos de desarrollo tecnológico que brindan mayor flexibilidad y control en la configuración de las actividades, y por supuesto, orientados a una población local y con número limitado de matriculaciones. Con la idea de innovar, asumimos la responsabilidad de crear un Massive Open Online Course (MOOC) en la plataforma Miríada, lo cual implicó retos en la conceptualización, la planeación, el diseño visual y la integración dentro del entorno de la plataforma. Este artículo busca compartir esta experiencia, así como la reflexión sobre la importancia de que de todo el equipo interdisciplinario participante comprenda la filosofía de un MOOC y se adapte a las herramientas provistas por la plataforma que alojará el curso, pues éstas son las claves para tener un producto de calidad que logre el impacto esperado | es_MX |
dc.description.abstract | In the context of the development of ICT projects, we have the experience in the development of several online courses in technological development environments which provide us with flexibility in the configuration and control of the activities, and of course, they are aimed for a local audience with a limited number of participants. However, we wanted to lead the way in new technological developments inside CELE so we decided to develop a Massive Open Online Course (MOOC) on Miriada platform. This meant challenges in the conceptualization, planning, graphic design and integration within the platform environment. This article aims to share this experience and the reflection on the importance of each member of the working team to understand the philosophy of a MOOC by adapting the tools provided by the platform that will host the course in order to have materials with top-quality and achieve the desired impact | en |
dc.format | html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 3.6 MB | |
dc.format.extent | 1.43 MB | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria | |
dc.relation.isformatof | http://www.revista.unam.mx/vol.17/num1/art03/art03.pdf | |
dc.relation.ispartof | Vol. 17, No. 1 | |
dc.relation.ispartof | http://www.revista.unam.mx/index_ene16.html | |
dc.rights | openAccess | |
dc.source | Revista Digital Universitaria (1607 - 6079). Vol. 17, No. 1 (2016) | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Pedagogía | |
dc.title | El diseño y desarrollo de un MOOC en Miríada: retos y experiencias desde tres perspectivas | es_MX |
dc.title.alternative | Design and Deelopment of a MOOC in Miriada: Challenges and Experiences from Three Perspectives | en |
dc.type | article | en |
dc.subject.keywords | MOOC, curso en línea, educación, Miríada X, cursos masivos. MOOC, e-learning, education, Miriada X | |
dc.identifier.url | http://www.revista.unam.mx/vol.17/num1/art03/ | |
dc.creator | SONIA CRUZ TECHICA | |
dc.creator | Erandeni Maldonado Figueroa | |
dc.creator | Maria Antonieta Rodriguez Rivera | |
dc.rights.url | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
COMPARTE
BÚSQUEDA
Escriba el texto a buscar en DSpace
CONTACTO
El Repositorio Universitario de la DGTIC se edita en la Dirección General de Cómputo y
de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F
Tel: +(52) (55) 56228166 Email: rutic@unam.mx