dc.coverage.spatial | MX | |
dc.date.accessioned | 2018-06-28T05:34:16Z | |
dc.date.available | 2018-06-28T05:34:16Z | |
dc.date.issued | 2015-10-01 | |
dc.identifier.uri | https://ru.tic.unam.mx/handle/123456789/2577 | |
dc.description | Tema del mes | |
dc.description.abstract | Alrededor de la visualidad, las imágenes y su influencia en el modelo cognitivo de las personas, giran múltiples discursos. Algunas posturas advierten transformaciones funestas, producto de una sociedad hipermediatizada, mientras que otras reivindican el acto de ver como una forma más del pensamiento y, por ende, del conocimiento humano que se ve potencializado en los nuevos escenarios virtuales. Este artículo ofrece un análisis breve sobre las implicaciones cognitivas de la imagen visual como instrumento de conocimiento, desde sus primeras concepciones epistemológicas, hasta su importancia en la conformación de los actuales entornos virtuales de aprendizaje | es_MX |
dc.description.abstract | Around the visuality, the images and their influence on the cognitive model of people, turn many speeches, some positions dire warning transformations as the product of a society hypermediated, while others claim the act of seeing as a form of thought and, therefore, human knowledge, potentiated in the new virtual scenarios. The article offers a brief analysis of the cognitive implications of the visual image as an instrument of knowledge, from its early epistemological concepts, to its importance in shaping the current virtual learning environments. | en |
dc.format | html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 5.4 MB | |
dc.format.extent | 1.43 MB | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria | |
dc.relation.isformatof | http://www.revista.unam.mx/vol.16/num10/art80/art80.pdf | |
dc.relation.ispartof | Vol. 16, No. 10 | |
dc.relation.ispartof | http://www.revista.unam.mx/index_oct15.html | |
dc.rights | openAccess | |
dc.source | Revista Digital Universitaria (1607 - 6079). Vol. 16, No. 10 (2015) | |
dc.subject | Diseño gráfico | |
dc.subject | Educación | |
dc.title | Visualidad y conocimiento: La visualidad como forma de conocimiento, del ágora a los nuevos escenarios virtuales | es_MX |
dc.title.alternative | Visuality and knowledge. Visuality as a form of knowledge, the agora to new virtual environments | en |
dc.type | article | en |
dc.subject.keywords | Diseño, educación, tecnología, visualidad, conocimiento, imagen, ambientes virtuales. | |
dc.identifier.url | http://www.revista.unam.mx/vol.16/num10/art80/ | |
dc.creator | HORACIO DURÁN MACEDO | |
dc.rights.url | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
COMPARTE
BÚSQUEDA
Escriba el texto a buscar en DSpace
CONTACTO
El Repositorio Universitario de la DGTIC se edita en la Dirección General de Cómputo y
de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F
Tel: +(52) (55) 56228166 Email: rutic@unam.mx