Show simple item record

dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2018-06-28T05:30:03Z
dc.date.available2018-06-28T05:30:03Z
dc.date.issued2015-09-01
dc.identifier.urihttps://ru.tic.unam.mx/handle/123456789/2356
dc.descriptionTema del mes
dc.description.abstractEl impacto de las nuevas tecnologías en la educación constituye un desafío en los procesos de enseñanza-aprendizaje en todos los niveles educativos, desde el manejo tecnológico hasta su uso en el intercambio, búsqueda y difusión de la información. Contar con los conocimientos necesarios para su adecuada gestión garantiza un proceso educativo interactivo y dinámico apegado a las competencias y exigencias actuales. Las posibilidades que ofrece actualmente la Web requieren de docentes actualizados, innovadores y críticos, para aplicar de manera responsable y creativa sus potencialidades en la labor cotidiana en las aulas aumentando las posibilidades de éxito en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El presente artículo describe las funciones y aplicaciones de la Web 2.0 haciendo énfasis en el uso de las redes sociales como uno de los servicios más utilizados, así como las ventajas e inconvenientes de éstas en el entorno educativo.es_MX
dc.description.abstractThe impact of new technologies in education represents a challenge in the process of teaching and learning at all educational levels, from the technological management to the use in exchange, search and diffusion of information. Having the necessary knowledge for proper handling ensures an interactive and dynamic educational process attached to the competences and current requirements. The possibilities currently offered by Web requires updated, innovative and critical teachers to apply in a responsible and critical manner its potential in the daily work in the classroom increasing the possibilities of success in the teaching and learning process. This article describes the functions and applications of Web 2.0 emphasizing in the use of social network as one of the most used services, as well as their advantages and disadvantages in the educational environment.en
dc.formathtml
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent3.6 MB
dc.format.extent1.52 MB
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria
dc.relation.isformatofhttp://www.revista.unam.mx/vol.16/num9/art76/art76.pdf
dc.relation.ispartofhttp://www.revista.unam.mx/index_sep15.html
dc.rightsopenAccess
dc.sourceRevista Digital Universitaria (1607 - 6079). Vol. 16, No. 9 (2015)
dc.subjectEnseñanza basada en el uso de la web
dc.subjectWeb 2.0 -- Estudio y enseñanza
dc.titleLa Web 2.0 y sus servicios como herramientas en el entorno educativo del siglo XXIes_MX
dc.title.alternativeWeb 2.0 and its services as tools in the educational environment of the 21st centuryen
dc.typearticleen
dc.contributor.directorLIZBETH LUNA GONZÁLEZ
dc.subject.keywordsInternet, Web 2.0, Educación , Redes sociales, Web 2.0 and education, Social network, Internet
dc.identifier.urlhttp://www.revista.unam.mx/vol.16/num9/art76/
dc.creatorKatia Aleyda Manrique Maldonado
dc.rights.urlhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0


Files in this item

   
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

COMPARTE



Escriba el texto a buscar en DSpace

El Repositorio Universitario de la DGTIC se edita en la Dirección General de Cómputo y
de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F
Tel: +(52) (55) 56228166 Email: rutic@unam.mx