Show simple item record

dc.contributor.editorLIZBETH LUNA GONZÁLEZ
dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2018-06-28T05:24:49Z
dc.date.available2018-06-28T05:24:49Z
dc.date.issued2014-07-01
dc.identifier.urihttps://ru.tic.unam.mx/handle/123456789/2234
dc.descriptionTema del mes
dc.description.abstractEl desarrollo de la tecnología ha permitido que las redes sociales se conviertan en una de las principales herramientas para transmitir, crear y compartir material generado por los mismos usuarios. Sus características permiten un alto grado de interacción dentro de la comunidad. Los beneficios del Social Media han sido utilizados por mercadólogos y publicistas cuando desean que la marca obtenga un prestigio exponencial, sin embargo, no existe una estrategia o herramienta específica que asegure convertir un mensaje, profesional o amateur, en un fenómeno viral. Con base en ello, este artículo tiene como objetivo describir,la manera en que un evento como ¡Beakman en vivo! pasó de un acontecimiento académico a una noticia de la agenda mediática y consolidó el 75 aniversario del Instituto de Física de la UNAM en el imaginario colectivo de los usuarios de Facebook y Twitter, quienes apoyaron y promocionaron el evento.es_MX
dc.description.abstractThe technological development has allowed social networks to become the main tool for transmitting; creating and sharing users generated content. Because of social network’s intrinsic characteristics, the interaction between virtual communities is strong and plu- ral. Marketing and publicity have used this viral interaction for branch positioning, de- nominated viral marketing. Nevertheless, there is not a specific strategy that guarantees the successful transition of a message. Keeping that in mind, this article’s objective is to describe how comes that an event like “¡Beakman en vivo!” became, from an academic event, big news in the media. This event also consolidated the 75th IFUNAM anniversary in the memory of the Facebook and Twitter users who supported and promoted the show.en
dc.formathtml
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent5.5 MB
dc.format.extent1010 KB
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria
dc.relation.isformatofhttp://www.revista.unam.mx/vol.15/num7/art57/art57.pdf
dc.relation.ispartofhttp://www.revista.unam.mx/index_jul14.html
dc.rightsopenAccess
dc.sourceRevista Digital Universitaria (1607 - 6079). Vol. 15, No. 7 (2014)
dc.subjectProgramas de televisión para niños
dc.subjectRedes sociales en Internet
dc.title#Beakman en México: un análisis del fenómeno en redes socialeses_MX
dc.title.alternative#Beakman in mexico: a social network fenomenon in perspectiveen
dc.typearticleen
dc.contributor.directorAGUSTIN LOPEZ MUNGUIA CANALES
dc.subject.keywordsBeakman en México, Social media, Marketing viral, Instituto de Física, Divulgación de la científica, Ticket system, Streaming
dc.identifier.urlhttp://www.revista.unam.mx/vol.15/num7/art57/
dc.creatorKarina Maldonado Portillo
dc.creatorMichelle Monserrat Morelos Cabrera
dc.rights.urlhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0


Files in this item

   
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

COMPARTE



Escriba el texto a buscar en DSpace

El Repositorio Universitario de la DGTIC se edita en la Dirección General de Cómputo y
de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F
Tel: +(52) (55) 56228166 Email: rutic@unam.mx