dc.contributor.editor | LIZBETH LUNA GONZÁLEZ | |
dc.coverage.spatial | MX | |
dc.date.accessioned | 2018-06-28T05:24:49Z | |
dc.date.available | 2018-06-28T05:24:49Z | |
dc.date.issued | 2014-07-01 | |
dc.identifier.uri | https://ru.tic.unam.mx/handle/123456789/2234 | |
dc.description | Tema del mes | |
dc.description.abstract | El desarrollo de la tecnología ha permitido que las redes sociales se conviertan en una de las principales herramientas para transmitir, crear y compartir material generado por los mismos usuarios. Sus características permiten un alto grado de interacción dentro de la comunidad. Los beneficios del Social Media han sido utilizados por mercadólogos y publicistas cuando desean que la marca obtenga un prestigio exponencial, sin embargo, no existe una estrategia o herramienta específica que asegure convertir un mensaje, profesional o amateur, en un fenómeno viral. Con base en ello, este artículo tiene como objetivo describir,la manera en que un evento como ¡Beakman en vivo! pasó de un acontecimiento académico a una noticia de la agenda mediática y consolidó el 75 aniversario del Instituto de Física de la UNAM en el imaginario colectivo de los usuarios de Facebook y Twitter, quienes apoyaron y promocionaron el evento. | es_MX |
dc.description.abstract | The technological development has allowed social networks to become the main tool for transmitting; creating and sharing users generated content. Because of social network’s intrinsic characteristics, the interaction between virtual communities is strong and plu- ral. Marketing and publicity have used this viral interaction for branch positioning, de- nominated viral marketing. Nevertheless, there is not a specific strategy that guarantees the successful transition of a message. Keeping that in mind, this article’s objective is to describe how comes that an event like “¡Beakman en vivo!” became, from an academic event, big news in the media. This event also consolidated the 75th IFUNAM anniversary in the memory of the Facebook and Twitter users who supported and promoted the show. | en |
dc.format | html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 5.5 MB | |
dc.format.extent | 1010 KB | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria | |
dc.relation.isformatof | http://www.revista.unam.mx/vol.15/num7/art57/art57.pdf | |
dc.relation.ispartof | http://www.revista.unam.mx/index_jul14.html | |
dc.rights | openAccess | |
dc.source | Revista Digital Universitaria (1607 - 6079). Vol. 15, No. 7 (2014) | |
dc.subject | Programas de televisión para niños | |
dc.subject | Redes sociales en Internet | |
dc.title | #Beakman en México: un análisis del fenómeno en redes sociales | es_MX |
dc.title.alternative | #Beakman in mexico: a social network fenomenon in perspective | en |
dc.type | article | en |
dc.contributor.director | AGUSTIN LOPEZ MUNGUIA CANALES | |
dc.subject.keywords | Beakman en México, Social media, Marketing viral, Instituto de Física, Divulgación de la científica, Ticket system, Streaming | |
dc.identifier.url | http://www.revista.unam.mx/vol.15/num7/art57/ | |
dc.creator | Karina Maldonado Portillo | |
dc.creator | Michelle Monserrat Morelos Cabrera | |
dc.rights.url | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
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