Show simple item record

dc.contributor.editorLIZBETH LUNA GONZÁLEZ
dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2018-06-28T05:20:01Z
dc.date.available2018-06-28T05:20:01Z
dc.date.issued2014-03-01
dc.identifier.urihttps://ru.tic.unam.mx/handle/123456789/2203
dc.descriptionTema del mes
dc.description.abstractLa sociedad del conocimiento requiere de una ciudadanía informada con una cultura científica básica que le permita tomar decisiones y participar en asuntos relacionados con la ciencia y sus aplicaciones. Todo esto con el fin de mejorar su calidad de vida y avanzar hacia un desarrollo sustentable tomando en cuenta las culturas y necesidades locales. Los museos de ciencia poseen características y ventajas únicas para contribuir a esta tarea para convertirse en espacios protagónicos dentro de la comunidad a la cual pertenecen. En este artículo se comparten reflexiones y propuestas para desarrollar este potencial de los museos de ciencia. Se abordan temas como los museos como nodos de una red de instituciones educativas y culturales, su relación con el sistema educativo, los contenidos de los museos y las necesidades actuales, el balance entre el conocimiento global y local, el museo como un espacio incluyente al servicio de la comunidad para la educación continua, los museos y la sustentabilidad, la evaluación como instrumento de desarrollo de los museos, y la profesionalización y la investigación.es_MX
dc.description.abstractThe knowledge society requires informed citizens with a basic scientific culture that allows them to make decisions and participate in matters related to science and its applications in order to improve their quality of life and move towards sustainable development taking into account local cultures and needs. Science museums have unique features and benefits to contribute to this task and become protagonist spaces within the community to which they belong. In this article ideas and proposals to develop the potential of science museums are shared. Some of the topics covered are: museums as hubs of a network of cultural and educational institutions; their relationship with the educational system; contents of museums and current needs; the balance between global and local knowledge, museums as an inclusive space for its community for life-long learning; museums and sustainability; evaluation as a tool for development; professionalism and research.en
dc.formathtml
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent4.6 MB
dc.format.extent1.78 MB
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria
dc.relation.isformatofhttp://www.revista.unam.mx/vol.15/num3/art15/art15.pdf
dc.relation.ispartofhttp://www.revista.unam.mx/index_mar14.html
dc.rightsopenAccess
dc.sourceRevista Digital Universitaria (1607 - 6079). Vol. 15, No. 3 (2014)
dc.subjectDivulgación científica
dc.titleHacia dónde van los museos de ciencia: reflexiones y propuestases_MX
dc.title.alternativeWhere are the science museums heading for: proposals and reflectionsen
dc.typearticleen
dc.contributor.directorAGUSTIN LOPEZ MUNGUIA CANALES
dc.subject.keywordsMuseos de ciencia, Divulgación de la ciencia, Educación continua, Sociedad educativa, Evaluación e investigación en museos, Science museums, Public communication of science, Life-long learning, Educational society, Evaluation and research in museums
dc.identifier.urlhttp://www.revista.unam.mx/vol.15/num3/art15/
dc.creatorElaine Reynoso Haynes
dc.rights.urlhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0


Files in this item

   
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

COMPARTE



Escriba el texto a buscar en DSpace

El Repositorio Universitario de la DGTIC se edita en la Dirección General de Cómputo y
de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F
Tel: +(52) (55) 56228166 Email: rutic@unam.mx