Show simple item record

dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2018-06-28T05:05:00Z
dc.date.available2018-06-28T05:05:00Z
dc.date.issued2013-08-01
dc.identifier.urihttps://ru.tic.unam.mx/handle/123456789/2151
dc.descriptionTema del mes
dc.description.abstractActualmente, el mundo que nos rodea está sobresaturado de imágenes publicitarias, vendiéndonos productos y servicios, pero lo que es significativo, es que esos artículos tienen un impacto considerable en la sociedad. Es a través del uso hábil de la semiótica y la retórica que se crean discursos que no necesariamente benefician a la sociedad o a sus derechos fundamentales. Es por ello, que es menester de los diseñadores tomar una postura ética y socialmente responsable sobre cómo se conforman estos mensajes y el impacto que quieren tener en su comunidad. El objetivo de este artículo, producto de un proyecto de investigación de tesis de maestría, es presentar un panorama general de la responsabilidad social del diseñador gráfico en su obra publicitaria e invitar a la reflexión sobre el tema.es_MX
dc.description.abstractNowadays the world that surrounds us is oversaturated of publicity images, selling us products and services, but what is significant is that these items have a significant impact on society. It is through the clever use of semiotics and rhetoric that not so good for society or the human rights speeches are created. It is because of this that graphic designers must take a more ethic and socially responsible about how these messages are conformed and the impact that they wish to have in their communities. The aim of this paper, product of a Master’s research project for a dissertation, is to present a general view of the social responsibility of the graphic designer regarding the publicity he creates and to invite reflecting upon these topics.en
dc.formathtml
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent4.5 MB
dc.format.extent1.22 MB
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria
dc.relation.isformatofhttp://www.revista.unam.mx/vol.14/num8/art24/art24.pdf
dc.relation.ispartofhttp://www.revista.unam.mx/index_ago13.html
dc.rightsopenAccess
dc.sourceRevista Digital Universitaria (1607 - 6079). Vol. 14, No. 8 (2013)
dc.subjectArte comercial
dc.titleDiseño Gráfico Publicitario Socialmente Responsable: Consideraciones sociales a partir de la retórica y semióticaes_MX
dc.title.alternativeSocially responsible advertising graphic design. Social considerations from rhetoric and semioticen
dc.typearticleen
dc.subject.keywordsResponsabilidad social, Diseño gráfico, Publicidad gráfica, Derechos humanos, Impacto social, Social responsibility, Graphic design, Graphic publicity, Rhetoric, Human rights, Social impact
dc.identifier.urlhttp://www.revista.unam.mx/vol.14/num8/art24/
dc.creatorRICARDO VICTORIA URIBE
dc.creatorALEJANDRA URIA RANGEL
dc.creatorErika Rivera Gutiérrez
dc.creatorMIGUEL ANGEL RUBIO TOLEDO
dc.rights.urlhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0


Files in this item

   
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

COMPARTE



Escriba el texto a buscar en DSpace

El Repositorio Universitario de la DGTIC se edita en la Dirección General de Cómputo y
de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F
Tel: +(52) (55) 56228166 Email: rutic@unam.mx