Show simple item record

dc.contributor.editorLIZBETH LUNA GONZÁLEZ
dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2018-06-28T05:03:52Z
dc.date.available2018-06-28T05:03:52Z
dc.date.issued2013-04-01
dc.identifier.urihttps://ru.tic.unam.mx/handle/123456789/2125
dc.descriptionTema del mes
dc.description.abstractLas redes sociales forman parte de lo que se conoce como tecnologías web 2.0, y es por ello que tienen un gran potencial en la educación, ya que impulsan estudiantes activos e involucrados en su aprendizaje. En las estadísticas actuales, tanto a nivel mundial, como en nuestro país, es notorio que está creciendo de manera importante el uso de las mismas, por lo cual, es conveniente considerarlas como espacios factibles para hacer llegar información educativa a los estudiantes que, una vez conectados, pueden aprovechar su tiempo para consultar contenidos educativos e interactuar con profesores y otros alumnos. En este sentido, hoy en día ya se encuentran disponibles diversos sitios y servicios web que facilitan la generación de redes sociales privadas y públicas con fines específicos, las cuales pueden provecharse por los docentes interesados. Por otro lado, si el docente no tiene conocimientos técnicos o no está interesado en generar una red social propia, es posible emplear las redes existentes restringiéndolas a sus fines académicos, cuidando siempre la seguridad en la identidad, tanto de los usuarios, como de la información que se publica.es_MX
dc.description.abstractSocial networks are part of what is known as web 2.0 technologies, and that is why they have great potential in education, because they encourage active and involved students in their own learning. In the current statistics, both, global and local, it is clear that their use is growing significantly, therefore, is to regard them as feasible spaces to deliver educational information to students, whom once connected, can use their time to consult academic content and interact with teachers and other students. In this sense, nowadays there are many web sites and services already available, which facilitate the generation of public and private social networks for specific purposes, and can be exploited by interested teachers. On the other hand, if the teacher does not have expertise or he is not interested in creating his own social network, it is possible to use existing networks restricting them to his academic purpose, always ensuring security in the identity of both, the user and the information that is published.en
dc.formathtml
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent1.1 MB
dc.format.extent957 KB
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria
dc.relation.isformatofhttp://www.revista.unam.mx/vol.14/num4/art36/art36.pdf
dc.relation.ispartofhttp://www.revista.unam.mx/index_abr13.html
dc.rightsopenAccess
dc.sourceRevista Digital Universitaria (1607 - 6079). Vol. 14, No. 4 (2013)
dc.subjectTecnología educativa
dc.titleLas redes sociales y su aplicación en la educaciónes_MX
dc.title.alternativeSocial networks and their application in educationen
dc.typearticleen
dc.contributor.directorJULIA TAGUEÑA PARGA
dc.subject.keywordsRedes sociales , Educación , Web 2.0, Educación, Social network, Web 2.0, Education
dc.identifier.urlhttp://www.revista.unam.mx/vol.14/num4/art36/
dc.creatorRebeca Valenzuela Argüelles
dc.rights.urlhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0


Files in this item

   
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

COMPARTE



Escriba el texto a buscar en DSpace

El Repositorio Universitario de la DGTIC se edita en la Dirección General de Cómputo y
de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F
Tel: +(52) (55) 56228166 Email: rutic@unam.mx