Show simple item record

dc.contributor.editorAdrián Estrada Corona
dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2018-06-28T04:47:36Z
dc.date.available2018-06-28T04:47:36Z
dc.date.issued2010-06-01
dc.identifier.urihttps://ru.tic.unam.mx/handle/123456789/1634
dc.descriptionPresencia Universitaria
dc.description.abstractA lo largo del artículo se exponen de manera breve la importancia y los fines de la evaluación docente que contempla diferentes modalidades de evaluación, en particular la evaluación por parte de los alumnos, que es la más utilizada en México, la de pares académicos, del jefe inmediato y de los directivos, para que en conjunto integren una evaluación más completa. La evaluación de profesores de nivel superior, permite establecer mecanismos de retroalimentación, que sirvan de base para el elaborar estrategias de intervención en la práctica docente y para el desarrollo profesional docente. Considerando que la evaluación de los profesores no es de sólo una ocasión, si no que es un proceso sistemático, continuo, integral e indispensable para contribuir a elevar la calidad de la educación en Méxicoes_MX
dc.description.abstractThroughout the article discusses briefly the importance and purposes of teacher evaluation that looks at different methods of evaluation, including evaluation by students, which is most used in Mexico, peer academic, immediate supervisor and managers, to jointly integrate a more complete assessment. The assessment of senior teachers, allows for feedback mechanisms as a basis for intervention strategies in teaching and teacher professional development. Whereas the evaluation of teachers is not only an opportunity, if not that is a systematic, continuous, integral and indispensable to help raise the quality of education in Mexicoen
dc.formathtml
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent5.45 KB
dc.format.extent329.19 KB
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria
dc.relation.isformatofhttp://www.revista.unam.mx/vol.11/num6/art60/art60.pdf
dc.relation.ispartofhttp://www.revista.unam.mx/index_jun10.htm
dc.rightsopenAccess
dc.sourceRevista Digital Universitaria (1607 - 6079). Vol.11, No.6 (2010)
dc.subjectEvaluación docente
dc.subjectEvaluación estudiantil de maestros
dc.titleFines y modalidades de la evaluación docente en el nivel superior en Méxicoes_MX
dc.typearticleen
dc.contributor.directorJULIA TAGUEÑA PARGA
dc.subject.keywordsEvaluación, Universidades, Teacher evaluation, Evaluation purposes, Modalities
dc.identifier.urlhttp://www.revista.unam.mx/vol.11/num6/art60/index.html
dc.creatorJosé María Arce Orozco
dc.rights.urlhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0


Files in this item

   
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

COMPARTE



Escriba el texto a buscar en DSpace

El Repositorio Universitario de la DGTIC se edita en la Dirección General de Cómputo y
de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F
Tel: +(52) (55) 56228166 Email: rutic@unam.mx