Show simple item record

dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2018-06-28T05:01:56Z
dc.date.available2018-06-28T05:01:56Z
dc.date.issued2009-11-01
dc.identifier.urihttps://ru.tic.unam.mx/handle/123456789/1553
dc.descriptionTema del mes
dc.description.abstractSe presenta a los museos de ciencia cómo ámbitos educativos donde puede ocurrir una modalidad especial de aprendizaje de corte personal, idiosincrática y contextual denominada aprendizaje informal. La función educativa de los museos se lleva a cabo mediante la exhibición de equipos construidos por el propio museo para mostrar las ideas y principios de la ciencia, así como a través de un sin fin de actividades que invitan a los visitantes a acercarse a ésta de manera lúdica. Para lograr establecer una comunicación interpersonal entre lo que el museo exhibe y los visitantes, se requiere poder incorporar en los diseños de sus equipos y en la planeación de sus actividades educativas, al mayor número posible de visitantes en términos de habilidades, intereses, capacidades y antecedentes académicos. La propuesta de las inteligencias múltiples de Gardner, resulta un magnífico modelo para hacer al museo de ciencias una alternativa de aprendizaje extraescolar donde estén representadas la pluralidad de habilidades e inteligencias de los visitanteses_MX
dc.description.abstractScience museums are described as educational venues where a special kind of learning takes place. This is modality is called informal learning, that can be described as idiosyncratic, personal and contextually based. The educational role of museums is fulfilled by means of exhibits built by the museum itself, to show scientific ideas and principles; and also by educational programs that help visitors to approach playfully to science. In order to establish an interpersonal communication between the exhibits, educational programs and their visitors, science museums need to incorporate in their designs, as many as possible kinds of visitors in terms of their abilities, interests, capacities and academic backgrounds. Gardner´s proposal of multiple intelligences seem to be a useful model to make the science museum a learning facility where the vast capacities and intelligences of visitors are representeden
dc.formathtml
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent3.57 KB
dc.format.extent110.78 KB
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria
dc.relation.isformatofhttp://www.revista.unam.mx/vol.10/num11/art72/art72.pdf
dc.relation.ispartofhttp://www.revista.unam.mx/index_nov09.htm
dc.rightsopenAccess
dc.sourceRevista Digital Universitaria (1607 - 6079). Vol.10, No.11 (2009)
dc.subjectInteligencias múltiples
dc.subjectMuseos de ciencias
dc.titleInteligencias Múltiples y museos de cienciaes_MX
dc.typearticleen
dc.subject.keywordsAprendizaje informal, Exhibiciones, Programa educativos, Inteligencia , Multiple Intelligences, Science Museums, Informal Learning, Exhibits, Educational Program, Intelligence
dc.identifier.urlhttp://www.revista.unam.mx/vol.10/num11/art72/int72.htm
dc.creatorMARIA DEL CARMEN SANCHEZ MORA
dc.rights.urlhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0


Files in this item

   
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

COMPARTE



Escriba el texto a buscar en DSpace

El Repositorio Universitario de la DGTIC se edita en la Dirección General de Cómputo y
de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F
Tel: +(52) (55) 56228166 Email: rutic@unam.mx