Show simple item record

dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2018-06-28T04:45:32Z
dc.date.available2018-06-28T04:45:32Z
dc.date.issued2009-04-10
dc.identifier.urihttps://ru.tic.unam.mx/handle/123456789/1493
dc.descriptionTrayectos
dc.description.abstractEl escrito intenta destacar la relevancia de la vinculación de las neurociencias con la educación. El término cerebro y sus implicancias se están haciendo presente, y cada vez con más frecuencia, en ámbitos educativos. Comenzó en sucesivas aproximaciones relacionadas con maduración y desarrollo en la niñez y con la educación inicial y primaria para actualmente avanzar en su preocupación por el estudio de la anatomía, el funcionamiento y las implicancias que de ello se desprende para las distintas edades evolutivas en su repercusión con el aprendizaje en general y los aprendizajes académicos en particular. Nuestro propósito es hacer consideraciones desde contextos de aprendizajes universitarios en relación con los últimos avances referidos a factores biológicos, genéticos y neurológicos. Diversos investigadores sostienen que sólo a través de una conciencia de las diferencias y las similitudes entre la educación y las neurociencias, será posible lograr una fundamentación común necesaria para una ciencia integrada de la educación, el cerebro, la mente y el aprendizajees_MX
dc.description.abstractThe writing tries to highlight the relevance of the linking of the neuroscience with the education. The term brain and their implications are becoming present, and every time with more frequency, in educational environments. It began in successive approaches related with maturation and development in the childhood and with the initial and primary education it stops at the moment to advance in their concern for the study of the anatomy, the operation and the implications that of comes off it for the different evolutionary ages in their repercussion with the learning in general and the academic learning in particular. Our purpose is to make considerations from contexts of university learning in connection with the last advances referred to biological, genetic and neurological factorsen
dc.formathtml
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent6,54 KB
dc.format.extent436,96 KB
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria
dc.relation.isformatofhttp://www.revista.unam.mx/vol.10/num4/art20/art20.pdf
dc.relation.ispartofhttp://www.revista.unam.mx/index_abr09.htm
dc.rightsopenAccess
dc.sourceRevista Digital Universitaria (1607 - 6079). Vol.10, No.4 (2009)
dc.subjectNeurociencias
dc.subjectEducación
dc.titleNeurociencias y su importancia en contextos de aprendizajees_MX
dc.title.alternativeNeurosciences and their importance in learning contextsen
dc.typearticleen
dc.subject.keywordsAprendizaje, Transdisciplinariedad, Neurosciences, Education, Learning, Transdisciplinarity
dc.identifier.urlhttp://www.revista.unam.mx/vol.10/num4/art20/int20.htm
dc.creatorMaría Laura de la Barrera
dc.creatorDanilo Silvio Donolo
dc.rights.urlhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0


Files in this item

   
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

COMPARTE



Escriba el texto a buscar en DSpace

El Repositorio Universitario de la DGTIC se edita en la Dirección General de Cómputo y
de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F
Tel: +(52) (55) 56228166 Email: rutic@unam.mx