Show simple item record

dc.contributor.editorERNESTO PRIANI SAISO
dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2018-06-28T05:00:15Z
dc.date.available2018-06-28T05:00:15Z
dc.date.issued2008-02-10
dc.identifier.urihttps://ru.tic.unam.mx/handle/123456789/1349
dc.descriptionTema del mes
dc.description.abstractLas nuevas tecnologías deben servir como plataforma para incorporar la educación a la sociedad, más no como meta para transmitir una ideología particular que delimite las capacidades del individuo en función de una mayor demanda de recursos técnicos. Si esto no nos queda claro desde el principio, ocurre lo que ha venido sucediendo en nuestro país, donde sin una cultura sólida de los valores educativos (educative values), de pronto se han incorporado nuevas herramientas a los sistemas de enseñanza tradicionales, a lo cual nos preguntamos ¿Cuántos profesores y maestros realmente se encuentran capacitados para estos cambios? ¿Cuántos conocen y utilizan las ventajas de estas otras herramientas de un modo adecuado?Es difícil pensar entonces que aun no estamos preparados para la era digital, (he was digital) pero también por otro lado es casi imposible la concepción de un futuro en las escuelas sin estas mejoras tecnológicas. La era del libro y las monografías se han desplazado lentamente hacia otro ángulo de la educación, donde ahora el docente (educational) requiere de una serie de instrumentos audio-visuales que le permitan entrar en contacto directo con los acontecimientos del mundo. Toda vez que, los sistemas presénciales han empezado a actualizarse ante las ventajas de los recursos en línea, poniendo nuevamente a prueba al docente tradicional, al aula y al sistema educativo tal y como lo conocemos hasta ahoraes_MX
dc.description.abstractThe new technologies must serve like platform to incorporate the education (education) to the society, more not as it puts to transmit a particular ideology that delimits the capacities of the individual based on a greater demand of technical resources. If this from the beginning clear we do not have left, happen what she has come happening in our country, where without a solid culture of the educative values (educative values), suddenly new tools to the traditional systems of education have been gotten up, which we wondered How many professors and teachers really are enabled for these changes? How many they know and they use the advantages of these other tools of a suitable way?It is difficult to think then that even we are not prepared for the digital era, (there was digital) but also on the other hand is almost impossible the conception of a future in the schools without these technological improvements. The era of the book and the monographs it has been back, now the educational one (educational) requires of a series of audio-visual instruments that allow him to enter direct bonding with the events of the world. Every time, the systems have begun to move in line before the advantages of the resources, putting again in educational check to the traditional one, the classroom and the educative system so and as we know it until nowen
dc.formathtml
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent11.25 KB
dc.format.extent229,02 KB
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria
dc.relation.isformatofhttp://www.revista.unam.mx/vol.9/num2/art08/feb_art08.pdf
dc.relation.ispartofhttp://www.revista.unam.mx/index_feb08.htm
dc.rightsopenAccess
dc.sourceRevista Digital Universitaria (1607 - 6079). Vol.9, No.2 (2008)
dc.subjectTecnología educativa
dc.subjectTecnologías de la Información y la comunicación
dc.titleLa era digital: valor y uso de las nuevas tecnologías educativases_MX
dc.title.alternativeThe digitaL era: value and use of the new educative technoLogiesen
dc.typearticleen
dc.contributor.directorAlejandro Pisanty
dc.subject.keywordsPlataformas educativas, Educación, valores educativos, Tecnologías, Recursos técnicos, Educative system, Technologies, Technical Resources, Educative values
dc.identifier.urlhttp://www.revista.unam.mx/vol.9/num2/art08/int08.htm
dc.creatorJesús Luis Fernando Reyes Varela
dc.rights.urlhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0


Files in this item

   
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

COMPARTE



Escriba el texto a buscar en DSpace

El Repositorio Universitario de la DGTIC se edita en la Dirección General de Cómputo y
de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F
Tel: +(52) (55) 56228166 Email: rutic@unam.mx