Show simple item record

dc.contributor.editorERNESTO PRIANI SAISO
dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2018-06-28T04:48:15Z
dc.date.available2018-06-28T04:48:15Z
dc.date.issued2007-06-10
dc.identifier.urihttps://ru.tic.unam.mx/handle/123456789/1276
dc.descriptionTema del mes
dc.description.abstractEste artículo analiza las posibilidades narrativas y escenográficas que la tecnología de realidad aumentada aporta a las artes escénicas. A partir del desarrollo de un caso práctico y la implementación y posterior análisis de un kit de herramientas específicamente creadas para el mismo, en este texto abordamos una revisión de los resultados obtenidos y planteamos las bases para una correcta integración de la realidad aumentada en la acción escénica. Como describimos más adelante, esta integración se puede hacer efectiva en distintas etapas del proceso teatral, tanto en las fases iniciales de diseño espacial y de atrezzo como a través de la incorporación de actores virtuales en la escena o el diseño de estrategias narrativas mixtas, que combinen escenografía real y virtuales_MX
dc.description.abstractThis article analyzes the narratives and stenographic possibilities that the augmented reality technology can contribute to the performing arts. Starting from the development of a performance that use the augmented reality technology we implemented a software toolkit specifically created for it, in this text we approached a revision of the obtained results and raised the bases for a correct integration of the augmented reality in the theater. As we described below, this integration can be made effective in different stages of the theater process, as much in the initial phases of space design and atrezzo as through the incorporation of virtual actors in the scene or the design of mixed narrative strategies that combine real and virtual stage sceneen
dc.formatswf
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent3.26 KB
dc.format.extent1,558.69 KB
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria
dc.relation.isformatofhttp://www.revista.unam.mx/vol.8/num6/art44/jun_art44.pdf
dc.relation.ispartofhttp://www.revista.unam.mx/index_jun07.html
dc.rightsopenAccess
dc.sourceRevista Digital Universitaria (1607 - 6079). Vol.8, No.6 (2007)
dc.subjectTeatro
dc.subjectRealidad aumentada
dc.titleLa hibridación a escena: Realidad Aumentada y teatroes_MX
dc.title.alternativeThe hybridising to stage: Augmented reality and theateren
dc.typearticleen
dc.contributor.directorAlejandro Pisanty
dc.subject.keywordsPrograma ARTheater, Escenarios virtuales, Theater, Augmented Reality, ARTheater Program, Virtual Scenarios
dc.identifier.urlhttp://www.revista.unam.mx/vol.8/num6/art44/int44.htm
dc.creatorClara Boj
dc.creatorDiego Díaz
dc.rights.urlhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0


Files in this item

   
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

COMPARTE



Escriba el texto a buscar en DSpace

El Repositorio Universitario de la DGTIC se edita en la Dirección General de Cómputo y
de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F
Tel: +(52) (55) 56228166 Email: rutic@unam.mx