Show simple item record

dc.contributor.editorERNESTO PRIANI SAISO
dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2018-06-28T04:46:11Z
dc.date.available2018-06-28T04:46:11Z
dc.date.issued2007-04-10
dc.identifier.urihttps://ru.tic.unam.mx/handle/123456789/1258
dc.descriptionBiblioteca de edición digital
dc.description.abstractEl objetivo final de la educación formal a nivel superior en la Facultad de Medicina de la UNAM, es el preparar profesionistas médicos capacitados y competentes para afrontar y resolver satisfactoriamente los problemas de salud a los que se enfrentaran en la sociedad, para que lo anterior ocurra es necesario que el alumno en formación adquiera una serie de aptitudes, habilidades, valores, destresas y actitudes que le permitan el desarrollo de un razonamiento médico para la toma de las mejores y acertadas decisiones ante un problema de la realidad. En este contexto, a nuestro juicio el profesor del área de Farmacología básica juega un papel fundamental como elemento facilitador del aprendizaje significativo, persistente, racional y razonado para que el alumno sea capaz de discriminar la vigencia del conocimiento y que lo motive a desarrollar una conducta profesional de actualización médica continua e integral en los aspectos técnico, científico y humanístico. Por otra parte la Farmacología es una disciplina científica eminentemente integradora que requiere para su comprensión, dominio y aplicación en la solución de problemas específicos, de las aportaciones mas significativas de diversas disciplinas biomédicas (anatomía, fisiología, química, bioquímica, microbiología, etc), aspecto que dificulta su enseñanza-aprendizaje. Por lo anterior consideramos que es necesario recurrir y diseñar una serie de estrategias, técnicas y métodos o procedimientos para lograr en el alumno un sólido y permanente dominio del conocimiento farmacológico que garantice, en cierta medida, un desempeño académico satisfactorio que tenga impacto en su ejercicio profesionales_MX
dc.formathtml
dc.format.extent3.4 KB
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria
dc.relation.ispartofhttp://www.revista.unam.mx/index_abr07.html
dc.rightsopenAccess
dc.sourceRevista Digital Universitaria (1607 - 6079). Vol.8, No.4 (2007)
dc.subjectFarmacología Humana
dc.subjectDigitalización
dc.titleEl uso de material digitalizado: una alternativa para la enseñanza de la Farmacología Humana en la Facultad de Medicina, UNAMes_MX
dc.typearticleen
dc.contributor.directorAlejandro Pisanty
dc.subject.keywordsEnseñanza-aprendizaje de Farmacología, Human Pharmacology, Digitization, Teaching-learning Pharmacology
dc.identifier.urlhttp://www.revista.unam.mx/vol.8/num4/art29/int29.htm
dc.creatorAlfonso Efraín Campos Sepúlveda
dc.rights.urlhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

COMPARTE



Escriba el texto a buscar en DSpace

El Repositorio Universitario de la DGTIC se edita en la Dirección General de Cómputo y
de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F
Tel: +(52) (55) 56228166 Email: rutic@unam.mx