Show simple item record

dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2018-06-28T04:53:09Z
dc.date.available2018-06-28T04:53:09Z
dc.date.issued2006-09-10
dc.identifier.urihttps://ru.tic.unam.mx/handle/123456789/1182
dc.descriptionTema del mes
dc.description.abstractEn 1979 Syd Field escribió “El Libro del guión”, obra de obligatoria lectura desde entonces para guionistas y estudiantes de imagen en todo el mundo. En su texto, Field plantea el paradigma de la estructura cinematográfica que explica con lujo de detalles los momentos de una historia desde el punto de vista dramático. En este texto se analizan tres películas de Clint Eastwood (Million dollar baby, Unforgiven y Mystic river) desde la estructura de los tres actos de Syd Field. El planteamiento, la confrontación y la resolución de los tres relatos nos permitirán analizar desde el punto estructural la intención de los guiones y la mirada de su autores_MX
dc.description.abstractIn 1979 Syd Field wrote "The Book of the gcript", since then, a job of obligatory reading for scriptwriters and students of image from all around the world. In his text, Field states the paradigm of the cinematographic structure that explains, with luxury of details, the moments of a story from the dramatic point of view. In this text, three films of Clint Eastwood are analyzed (Million dollar baby, Unforgiven and Mystic river) from the structure of the three acts of Syd Field. The exposition, the confrontation and the resolution of the three stories will allow us to analyze, from the structural point, the intention of the scripts and the glance of its authoren
dc.formatswf
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent2.13 KB
dc.format.extent131.74 KB
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria
dc.relation.isformatofhttp://www.revista.unam.mx/vol.7/num9/art72/sep_art72.pdf
dc.relation.ispartofhttp://www.revista.unam.mx/index_sept06.html
dc.rightsopenAccess
dc.sourceRevista Digital Universitaria (1607 - 6079). Vol.7, No.9 (2006)
dc.subjectActores y actrices de cine
dc.subjectCine y psicoanálisis
dc.titleEl viejo cowboy se cansó de matar: Primer plano de Clint Eastwood desde el paradigma de Syd Fieldes_MX
dc.title.alternativeThe old cowboy got tired to kill. First plane from the paradigm of syd fielden
dc.typearticleen
dc.contributor.designerDiana Dorantes Monroy
dc.subject.keywordsCine y arte, Clint Eastwood, Film Actors and Actresses, Film and Psychoanalysis, Film and Art
dc.identifier.urlhttp://www.revista.unam.mx/vol.7/num9/art72/int72.htm
dc.creatorJerónimo León Rivera Betancur
dc.rights.urlhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0


Files in this item

   
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

COMPARTE



Escriba el texto a buscar en DSpace

El Repositorio Universitario de la DGTIC se edita en la Dirección General de Cómputo y
de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F
Tel: +(52) (55) 56228166 Email: rutic@unam.mx