Show simple item record

dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2018-06-28T04:50:03Z
dc.date.available2018-06-28T04:50:03Z
dc.date.issued2006-07-10
dc.identifier.urihttps://ru.tic.unam.mx/handle/123456789/1165
dc.descriptionTrayectos
dc.description.abstractEl presente trabajo describe la implementación de la enseñanza de fundamentos estadísticos para la construcción y análisis de datos biomédicos, propuesta didáctica basada en el tránsito por algunas etapas del proceso de investigación y el trabajo colaborativo como estrategias centrales de aprendizaje. Las tareas seleccionadas provienen de situaciones reales que requieren para su solución la utilización de los conocimientos y las técnicas que integran el currículo de la materia. La implementación que desarrollamos se sustenta desde el punto de vista teórico en el constructivismo, la resolución de problemas, el tránsito por el proceso de investigación, la teoría de situaciones didácticas, la teoría de la actividad y el trabajo colaborativo. Con este formato se pretende desarrollar una forma de interacción entre los estudiantes, que recree algunos aspectos del proceso de investigación, a la vez que se pongan en marcha estructuras de trabajo que garanticen un conocimiento más efectivo por parte de los alumnoses_MX
dc.description.abstractThe present paper describes the implementation of teaching of statistical bases for the construction and analysis of biomedical data, a didactical proposal based on the transition through different stages of research process and collaborative work as central strategies for schooling. The selected tasks derive from real situations that require, to be solved, the employment of knowledge and techniques that integrate the curriculum of the subject. The implementation we comment is sustained from the theoretical point of view on constructivism, real problems solvings, research process, the theory of didactical situations, the theory of activity and collaborative tasks. With this approach we intend to develop a way of interaction among students, recreating some aspects of the research process and, at the same time, starting up ways of work that make provide a more effective knowledge among studentsen
dc.formathtml
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent4.66 KB
dc.format.extent75.62 KB
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria
dc.relation.isformatofhttp://www.revista.unam.mx/vol.7/num7/art57/jul_art57.pdf
dc.relation.ispartofhttp://www.revista.unam.mx/index_julio06.html
dc.rightsopenAccess
dc.sourceRevista Digital Universitaria (1607 - 6079). Vol.7, No.7 (2006)
dc.subjectEducación -- Estadística
dc.subjectCiencias biomédicas
dc.titleImplementación de la enseñanza de fundamentos estadísticoses_MX
dc.title.alternativeImplementation of teaching of statistical bases for the construction and analysis of biomedical data with active co-partnership of studentsen
dc.typearticleen
dc.subject.keywordsEstadística, Fundamentos estadisticos, Análisis de datos biomédicos, Education - Statistics, Biomedical Sciences Statistics, Statistical Foundations, Biomedical Data Analysis
dc.identifier.urlhttp://www.revista.unam.mx/vol.7/num7/art57/int57.htm
dc.creatorSilvana Montenegro
dc.creatorMaría Cristina Tarrés
dc.rights.urlhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0


Files in this item

   
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

COMPARTE



Escriba el texto a buscar en DSpace

El Repositorio Universitario de la DGTIC se edita en la Dirección General de Cómputo y
de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F
Tel: +(52) (55) 56228166 Email: rutic@unam.mx