Show simple item record

dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2018-06-28T04:34:44Z
dc.date.available2018-06-28T04:34:44Z
dc.date.issued2001-12-31
dc.identifier.urihttps://ru.tic.unam.mx/handle/123456789/1032
dc.descriptionArtículos
dc.description.abstractLos profesores de lenguas necesitan analizar aspectos teóricos y técnicas metodológicas que faciliten el proceso de enseñanza/aprendizaje de las lenguas. Por tanto, su actualización en lingüística aplicada es insoslayable por ser ésta el área que mayores aportes teóricos ha hecho para la comprensión de este proceso. También es importante el desarrollo de competencias académicas específicas del contexto universitario en el que están inmersos. Tales tareas pueden emprenderse mediante una modalidad a distancia que haga uso de los recursos telemáticos disponibles. El estudio que se reporta forma parte de un proyecto más amplio, auspiciado por la UNAM para el diseño de varios módulos a distancia, tendentes a la formación continua de los profesores de lenguas, mediante el uso de varios medios. En el primer año del proyecto, las autoras se plantearon varias interrogantes, cuyas respuestas podrían obtener mediante el diseño y estudio piloto de un Módulo Introductorio a dos áreas: Educación a Distancia y Lingüística Aplicada. En este trabajo se presentan los antecedentes del estudio; la fundamentación del diseño del módulo introductorio; la descripción de los materiales; las actividades y las formas de comunicación; los datos de la muestra, y los resultados del estudio piloto realizado de octubre a noviembre de 2000, con 19 profesores de distintas dependencias de la UNAM y una institución en el interior de la República. Para concluir se da respuesta a las interrogantes planteadas al inicio del estudioes_MX
dc.description.abstractNowadays, language teachers have an urgent need for continuing education in applied linguistics, academic competences and the uses of telecommunications. Since Applied Linguistics studies problems related to the use of languages in varied contexts, it is the basis the continuing education of language teachers. The development of academic competences and the use of telecommunications are also dealt with through distance education. The authors are combining the above mentioned aspects in order to offer a suitable program for Mexican language teachers. The present study is part of a larger project sponsored by the National University's Support Program for Institutional projects for the Improvement of Teaching. The study was carried out from October to November, 2000. The background of the study, foundations for its design, and a description of materials, activities and forms of communication are given. Final remarks on some answers to our initial questions are presenteden
dc.formathtml
dc.format.extent52.7 kb
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria
dc.relation.ispartofhttp://www.revista.unam.mx/indexdic01.html
dc.rightsopenAccess
dc.sourceRevista Digital Universitaria (1607 - 6079). Vol. 2, No.4 (2001)
dc.subjectEducación
dc.subjectGrupos en línea
dc.titleEstudio Piloto de un Curso en Línea para Profesores de Lenguases_MX
dc.typearticleen
dc.subject.keywordsEducación a distancia, enseñanza de lenguas, formación de profesores, lingüística aplicada, diseño de cursos, uso de redes telemáticas y tecnología de la información
dc.identifier.urlhttp://www.revista.unam.mx/vol.2/num4/art2/index.html
dc.creatorMaría del Carmen Contijoch Escontria
dc.creatorMaría Elena Delgado Ponce de León
dc.creatorDULCE MARÍA GILBÓN ACEVEDO
dc.creatorLeticia Martineck Ardavín
dc.creatorALINA MARIA SIGNORET DORCASBERRO
dc.rights.urlhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.creatorHilda Nelly Torrealva Meza


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

COMPARTE



Escriba el texto a buscar en DSpace

El Repositorio Universitario de la DGTIC se edita en la Dirección General de Cómputo y
de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F
Tel: +(52) (55) 56228166 Email: rutic@unam.mx