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dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2018-06-28T04:34:41Z
dc.date.available2018-06-28T04:34:41Z
dc.date.issued2001-12-31
dc.identifier.urihttps://ru.tic.unam.mx/handle/123456789/1021
dc.descriptionArtículos
dc.description.abstractUno de los principales problemas al implantar aplicaciones de mundos virtuales distribuidos multiusuario (MV), es el tiempo que se emplea en la generación y actualización de imágenes del mundo virtual en cada una de las computadoras de los usuarios participantes, para proporcionarles la ilusión de que todos están viendo los mismos objetos y que están interactuando los unos a los otros dentro de un único espacio. Por lo general, este tiempo es demasiado en este tipo de aplicaciones, debido principalmente a la cantidad de información que debe viajar por la red y todo lo que ello implica (latencias altas). Sin embargo, las técnicas de predicción y convergencia permiten aligerar este problema. En este artículo se describen las técnicas de predicción y convergencia, comúnmente utilizadas para determinar el estado global (EG) de MV, así como las ventajas y desventajas de su uso en el desarrollo de aplicaciones de MVes_MX
dc.description.abstractIn this paper, the dead - reckoning and convergence techniques used to determine the global state of multi user distributed virtual worlds are described, as well as the advantages and disadvantages of their use in the development of this type of applications. One of the main problems of the multi user distributed virtual worlds applications is the time that image generation and update takes in each one of the virtual worlds of the computers of the participant users providing the illusion that all of them are seeing the same objects and are interacting within a unique transparent space. Generally, this time is too long in this type of applications because of the amount of information that must be transmitted through the network and it´s consequences (high latencies). As shown in this paper, the techniques of dead - reckoning and convergence allow to improve these characteristics and partially solve the problemen
dc.formathtml
dc.format.extent152.9 kb
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria
dc.relation.ispartofhttp://www.revista.unam.mx/indexdic01.html
dc.rightsopenAccess
dc.sourceRevista Digital Universitaria (1607 - 6079). Vol. 2, No.4 (2001)
dc.subjectRealidad virtual
dc.subjectGlobalización
dc.titleTécnicas de Predicción y Convergencia para Determinar el Estado Global de Mundos Virtuales Distribuidos Multiusuarioes_MX
dc.typearticleen
dc.subject.keywordsSistemas Distribuidos, Realidad Virtual Distribuida, Mundos Virtuales Distribuidos Multiusuario, Técnicas de Predicción (Dead Reckoning) y Convergencia, Videojuegos Multiusuario
dc.identifier.urlhttp://www.revista.unam.mx/vol.2/num4/art1/index.html
dc.creatorLEANDRO BALLADARES OCAÑA
dc.creatorServando Islas Ortega
dc.rights.urlhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0


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