Show simple item record

dc.contributor.editorERNESTO PRIANI SAISO
dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2018-06-28T04:26:18Z
dc.date.available2018-06-28T04:26:18Z
dc.date.issued2005-12-10
dc.identifier.urihttps://ru.tic.unam.mx/handle/123456789/1007
dc.descriptionArtículos
dc.description.abstractRecientemente educadores y diseñadores instruccionales se han enfocado al desarrollo e instrumentación de ambientes virtuales de aprendizaje que combinan efectivamente el conocimiento teórico y aplicado para la enseñanza de estudiantes universitarios. El laboratorio de enseñanza virtual en Psicología en colaboración con el Observatorio de visualización IXTLI desarrolla programas de diseminación para promover la incorporación de tecnologías de Realidad Virtual (RV) para la rehabilitación en su práctica clínica. Este artículo describe el desarrollo de (1) objetos de aprendizaje de RV, para el tratamiento de agorafobia, como herramientas de apoyo a la docencia, y (2) un programa multimedia de enseñanza que incorpora video digital y ambientes de RV dirigido a estudiantes del área de salud mental. La diseminación entre profesores y estudiantes acerca del uso de esta tecnología que permitirá iniciar investigación en nuestro país así como a validar aplicaciones contextualizadas a nuestra cultura y por lo tanto contribuir al avance en este campo.es_MX
dc.description.abstractRecently educators and instructional designers have focused on the development and implementation of virtual learning environments that effectively combine theoretical and applied knowledge to teach university students. One of the trusts of the Psychology Virtual Teaching Laboratory in collaboration with the IXTLI observatory is to develop dissemination programs to promote the insertion of virtual reality (VR) technologies applied to rehabilitation in their clinical practice. This article describes the development of (1) agoraphobia VR learning objects to be use as a teaching support tools in class and (2) a multimedia teaching program that incorporate digital video and VR scenarios address to students in the field of mental health. Promotion among professors and students about the use of this technology will allow us to initiate research in our country as well as to validate contextualized applications for our culture, therefore contributing with new advances in this field.en
dc.formathtml
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent117.0 kb
dc.format.extent243 Kb
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria
dc.relation.isformatofhttp://www.revista.unam.mx/vol.6/num12/art118/dic_art118.pdf
dc.relation.ispartofhttp://www.revista.unam.mx/index_dic05.html
dc.rightsopenAccess
dc.sourceRevista Digital Universitaria (1607 - 6079). Vol. 6, No.12 (2005)
dc.subjectRealdad virtual
dc.subjectRehabilitación
dc.titleAgorafobia: un tratamiento virtuales_MX
dc.title.alternativeVirtual reality aplications to the treatment of agoraphobiaen
dc.typearticleen
dc.contributor.directorAlejandro Pisanty
dc.subject.keywordsRealidad virtual, Agorafobia, Exposición, Rehabilitación, Enseñanza superior
dc.identifier.urlhttp://www.revista.unam.mx/vol.6/num12/art118/int118.htm
dc.creatorMARIA GEORGINA CARDENAS LOPEZ
dc.creatorMaribel González Gutiérrez
dc.rights.urlhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0


Files in this item

   
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

COMPARTE



Escriba el texto a buscar en DSpace

El Repositorio Universitario de la DGTIC se edita en la Dirección General de Cómputo y
de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F
Tel: +(52) (55) 56228166 Email: rutic@unam.mx