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dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2018-06-28T04:26:18Z
dc.date.available2018-06-28T04:26:18Z
dc.date.issued2005-12-10
dc.identifier.urihttps://ru.tic.unam.mx/handle/123456789/1005
dc.descriptionArtículos
dc.description.abstractUno de los mayores impactos de las tecnologías computacionales en los años recientes ha sido la creación de sistemas de realidad virtual que contribuyen a una simulación cada vez más verosímil de la realidad, no sólo en la manera en que es percibida sino también en la forma en la que los objetos que la conforman responden a la acción del sujeto. La realidad virtual se ha desarrollado en diversos modelos, en los que varían los medios de presentación y de interacción, y que incluyen cascos, “mouses”, “joysticks”, “mouses” tridimensionales, pantallas, proyectores, etc., así como distintas formas de producir el efecto estereoscópico. En el nivel de mayor competencia e impacto, la simulación de la realidad o engaño a los sentidos es profundamente realista, la representación de la realidad es de alta definición y con una paleta de colores muy amplia, y la respuesta al sujeto es percibida como instantánea por éste.es_MX
dc.description.abstractOne of the greater impacts of the computacionales technologies in the recent years has been the creation of systems of virtual reality that contribute to a more and more likely simulation of the reality, not only in the way in which it is perceived but also in the form in which the objects that conforms it respond to the action of the subject. The virtual reality has been developed in diverse models, in which they vary interaction and presentation means, and that include helmets, “mouses”, “joysticks”, “mouses” three-dimensional, screens, projectors, etc., as well as different forms to produce the stereoscopic effect. In the level of greater competition and impact, the simulation of the reality or deceit to the senses is deeply realistic, the representation of the reality is of high resolution and with a very ample trowel of colors, and the answer to the subject is perceived like snapshot by this oneen
dc.formathtml
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent78.3 kb
dc.format.extent243 Kb
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria
dc.relation.isformatofhttp://www.revista.unam.mx/vol.6/num12/art123/dic_art123.pdf
dc.relation.ispartofhttp://www.revista.unam.mx/index_dic05.html
dc.rightsopenAccess
dc.sourceRevista Digital Universitaria (1607 - 6079). Vol. 6, No.12 (2005)
dc.subjectRealidad virtual
dc.subjectObservación
dc.titleObservatorio de visualización, Ixtli: Instalación de realidad virtual de la UNAMes_MX
dc.title.alternativeObservatory of visualization, Ixtli installation of virtual reality of the UNAMen
dc.typearticleen
dc.subject.keywordsRealidad virtual, Ixtli, modelos, simulación, tecnologías.
dc.identifier.urlhttp://www.revista.unam.mx/vol.6/num12/art123/int123.htm
dc.creatorGenevieve Lucet
dc.creatorAlejandro Pisanty
dc.rights.urlhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0


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