Now showing items 1-18 of 18

  • CLARA LOPEZ GUZMAN (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria, 2013-02-01)
    Antes del uso de la Web como medio alternativo para la formación, no era necesario depositar los contenidos educativos en repositorios o bibliotecas digitales, por lo que el docente no se preocupaba por aspectos de ...
  • Karen Lorena Flórez Hoyos; Sandra Yorlady Ramírez Ceballos (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria, 2014-12-01)
    El fenómeno denominado ciberciudadanía ha de ser considerado como una simbiosis entre el desarrollo de prácticas ciudadanas facilitadoras de la convivencia y la utilización de los actuales medios de comunicación social ...
  • Norma Lucila Ramírez López (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria, 2013-02-01)
    El portafolio electrónico como instrumento de evaluación formativa, si bien puede ser elaborado y depositado en correo electrónico, cuenta ahora con la opción de la plataforma Moodle. Para ello, es importante establecer ...
  • Jesús Luis Fernando Reyes Varela (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria, 2008-02-10)
    Las nuevas tecnologías deben servir como plataforma para incorporar la educación a la sociedad, más no como meta para transmitir una ideología particular que delimite las capacidades del individuo en función de una mayor ...
  • Rodríguez Abitia, Guillermo; Kriscautzky Laxague, Marina (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. TIES, Revista de Tecnología e Innovación en Educación Superior, 2018-12-14)
    El presente trabajo presenta los resultados de un estudio de corte cualitativo realizado en universidades mexicanas y extranjeras para evaluar el nivel de integración de tecnologías de información y comunicación (TIC) en ...
  • Rodríguez Abitia, Guillermo; Kriscautzky Laxague, Marina (TIES, Revista de Tecnología e Innovación en Educación Superior Vol. 1, No. 1 (Diciembre, 2018), 2018-12-14)
    El presente trabajo presenta los resultados de un estudio de corte cualitativo realizado en universidades mexicanas y extranjeras para evaluar el nivel de integración de tecnologías de información y comunicación (TIC) en ...
  • GREGORIO HERNANDEZ ZAMORA (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria, 2013-03-01)
    Artículo basado en la obra de MariCarmen González Videgaray y Jes´sus del Río; tpitulado, "Ambientes Virtuales y Objetos de Aprendizaje".
  • Unknown author (DGTIC, UNAM, 2001-09-01)
  • Urrutia, Jorge (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Dirección de Sistemas y Servicios Institucionales. Sub-dirección de Tecnología para la Educación, )
  • Rebeca Valenzuela Argüelles (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria, 2013-04-01)
    Las redes sociales forman parte de lo que se conoce como tecnologías web 2.0, y es por ello que tienen un gran potencial en la educación, ya que impulsan estudiantes activos e involucrados en su aprendizaje. En las ...
  • Navalón, Antonio; Rosette Valencia, Igor (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Dirección de Sistemas y Servicios Institucionales. Sub-dirección de Tecnología para la Educación, )
  • José Luis Gordillo Ruiz (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria, 2013-02-01)
    A través de los años, desde el comienzo de la masificación de las computadoras y del uso de la internet, hemos visto una asombrosa evolución de sus aplicaciones -tanto el software como sus propósitos-, aunque este asombro ...
  • Kriscautzky Laxague, Marina (DGTIC, UNAM, 2007-02-01)
  • Morales Montelongo, José Guadalupe (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. TIES, Revista de Tecnología e Innovación en Educación Superior, 2018-12-14)
    Los responsables de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en las Instituciones de Educación Superior (IES) tienen continuamente el reto de identificar las tendencias tecnológicas y valorar su adopción en congruencia ...
  • Morales Montelongo, José Guadalupe (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. TIES, Revista de Tecnología e Innovación en Educación Superior, 2018-12-14)
    Los responsables de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en las Instituciones de Educación Superior (IES) tienen continuamente el reto de identificar las tendencias tecnológicas y valorar su adopción en congruencia ...
  • Villarreal Benítez, José Luis (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación., 2008-04-01)
  • Esther Labrada Martínez; Rebeca Valenzuela Argüelles (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria, 2013-12-01)
    Con la certeza de que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) potencian las capacidades de las personas con discapacidad, la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación ...
  • Fernando José Zambrano Martínez (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria, 2007-05-10)
    Uno de los problemas a los que nos enfrentamos dentro del proceso de aprendizaje universitario en cada nuevo semestre, es que los alumnos al incorporarse a las aulas universitarias pertenecen a generaciones nacidas en la ...

COMPARTE



Escriba el texto a buscar en DSpace

El Repositorio Universitario de la DGTIC se edita en la Dirección General de Cómputo y
de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F
Tel: +(52) (55) 56228166 Email: rutic@unam.mx