Now showing items 1-14 of 14

  • Salazar Argonza, Javier (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. TIES, Revista de Tecnología e Innovación en Educación Superior, 2021-04-30)
    La Computación sin Servidor o Serverless Computing es una tendencia tecnológica que surgió en años recientes y forma parte de una nueva generación de productos y servicios ofertados por los centros de datos (proveedores ...
  • Romo Zamudio, José Fabián (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. TIES, Revista de Tecnología e Innovación en Educación Superior, 2018-12-14)
    El cómputo y las telecomunicaciones universitarias nacieron como una demanda del sector investigación, actualmente es difícil ubicar un área, servicio, entidad o dependencia en lo general, e incluso universitario en lo ...
  • González Trejo, Margarita (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. TIES, Revista de Tecnología e Innovación en Educación Superior, 2021-04-30)
    Las empresas y las instituciones basan, hasta cierto punto, el desarrollo y la entrega de sus productos y/o servicios en las Tecnologías de la Información (TI), por lo que elegir la infraestructura de TI adecuada, para ...
  • Díaz Novelo, Carmen Humberta de Jesús; Olmos de la Cruz, Jaime (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. TIES, Revista de Tecnología e Innovación en Educación Superior, 2021-04-30)
    La infraestructura de las redes, los centros de datos y las telecomunicaciones de las Instituciones de Educación Superior (IES), permite el transporte de los datos y la interconexión hacia la red de redes (Internet). Por ...
  • Santillán, Alfredo J.; Hernández Cervantes, Liliana (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. TIES, Revista de Tecnología e Innovación en Educación Superior, 2021-04-30)
    Para enfrentar la pandemia vinculada a la COVID-19, ha sido necesaria una sinergia entre ciencia, tecnología e innovación. En particular, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han estado presentes desde ...
  • Peñaloza Báez, Marcela Juliana (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. TIES, Revista de Tecnología e Innovación en Educación Superior, 2018-12-14)
    Los recursos educativos y servicios asociados a los portales infomediarios que se ofrecen gracias al trabajo tanto de las universidades como de sus comunidades, contribuyen a las actividades académicas de alumnos y profesores ...
  • Rodríguez Abitia, Guillermo; Kriscautzky Laxague, Marina (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. TIES, Revista de Tecnología e Innovación en Educación Superior, 2018-12-14)
    El presente trabajo presenta los resultados de un estudio de corte cualitativo realizado en universidades mexicanas y extranjeras para evaluar el nivel de integración de tecnologías de información y comunicación (TIC) en ...
  • Rodríguez Abitia, Guillermo; Kriscautzky Laxague, Marina (TIES, Revista de Tecnología e Innovación en Educación Superior Vol. 1, No. 1 (Diciembre, 2018), 2018-12-14)
    El presente trabajo presenta los resultados de un estudio de corte cualitativo realizado en universidades mexicanas y extranjeras para evaluar el nivel de integración de tecnologías de información y comunicación (TIC) en ...
  • Quintero Martínez, Manuel Ignacio; Tovar Balderas, Sergio Anduin (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. TIES, Revista de Tecnología e Innovación en Educación Superior, 2021-04-30)
    La infraestructura tecnológica en los centros de datos es una parte vital y debe estar disponible la mayor parte del tiempo para sus usuarios. Para ello muchas actividades se involucran. Una de ellas es la monitorización, ...
  • Morales Montelongo, José Guadalupe (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. TIES, Revista de Tecnología e Innovación en Educación Superior, 2018-12-14)
    Los responsables de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en las Instituciones de Educación Superior (IES) tienen continuamente el reto de identificar las tendencias tecnológicas y valorar su adopción en congruencia ...
  • Morales Montelongo, José Guadalupe (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. TIES, Revista de Tecnología e Innovación en Educación Superior, 2018-12-14)
    Los responsables de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en las Instituciones de Educación Superior (IES) tienen continuamente el reto de identificar las tendencias tecnológicas y valorar su adopción en congruencia ...
  • González Grandon, Ximena Andrea; Zapata Fonseca, Leonardo Iván; Gómez Escobar, Héctor; Ortíz Garín, Guillermo Ulises; Flores Mares, José Javier; Sáenz Burrola, Ariel Andrés; Froese, Tom (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. TIES, Revista de Tecnología e Innovación en Educación Superior, 2018-12-14)
    Traditionally, the pedagogical design for teaching and learning practices has been characterized as a process during which an active expert supports passive learner for the accomplishment of a specific goal or task. Nowadays, ...
  • González Grandon, Ximena Andrea; Zapata Fonseca, Leonardo Iván; Gómez Escobar, Héctor; Ortíz Garín, Guillermo Ulises; Flores Mares, José Javier; Sáenz Burrola, Ariel Andrés; Froese, Tom (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. TIES, Revista de Tecnología e Innovación en Educación Superior, 2018-12-14)
    Tradicionalmente, el diseño pedagógico para las prácticas de enseñanza y aprendizaje ha estado caracterizado por procesos donde un experto activo se torna en el sostén del aprendiz pasivo mientras éste último completa de ...
  • Luna González, Lizbeth (Universidad Nacional Autónoma de México. Visibilidad Web UNAM, 2011-04-01)
    It presents what is visibility, ways to measure it and various strategies to improve the visibility of institutional websites

COMPARTE



Escriba el texto a buscar en DSpace

El Repositorio Universitario de la DGTIC se edita en la Dirección General de Cómputo y
de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F
Tel: +(52) (55) 56228166 Email: rutic@unam.mx