dc.contributor.editor | ERNESTO PRIANI SAISO | |
dc.coverage.spatial | MX | |
dc.date.accessioned | 2018-06-28T04:29:18Z | |
dc.date.available | 2018-06-28T04:29:18Z | |
dc.date.issued | 2004-11-10 | |
dc.identifier.uri | https://ru.tic.unam.mx/handle/123456789/808 | |
dc.description | Artículos | |
dc.description.abstract | Las principales universidades de muchos países han incorporado a su oferta educativa programas apoyados por e-learning para la formación profesional, el aprendizaje a lo largo de la vida y la capacitación permanente, haciendo uso de las TIC, que permiten flexibilidad en tiempo y espacio, para integrar a más gente en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Estos programas consumen y generan contenidos en formato digital que pueden ser aprovechados por otros programas, sistemas u organizaciones con objetivos comunes. Sin embargo, el máximo aprovechamiento de los recursos se logrará cuando la ubicuidad sea su principal característica, cuando los sistemas se intercomuniquen y compartan recursos de manera eficiente y transparente para profesores y estudiantes. Para este fin, el sector educativo apuesta a la reutilización de objetos de aprendizaje como elemento clave para la interoperabilidad y la concentración de recursos de forma estándar, compartida y organizada. | es_MX |
dc.description.abstract | The principal universities of many countries have incorporated into their educational offer programs supported by e-learning for professional education, long life learning and permanent trainning, using the ICT, that allows flexibility in time and space, to integrate more people in the teaching-learning processes. These programs consume and produce contents in digital format that can be taken advantage of other programs, systems or organizations with common aims. Nevertheless, the maximum utilization of the resources will be achieved when ubiquity is their main characteristic, when the systems intercommunicate and share resources of efficient way and with transparency for professors and students. For this purpose, the educational sector bets on the learning objects reutilization as the key for the interoperability and the concentration of resources in standard, shared and organized form. | en |
dc.format | html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 70.1 kb | |
dc.format.extent | 88.9 Kb | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria | |
dc.relation.isformatof | http://www.revista.unam.mx/vol.5/num10/art64/nov_art64.pdf | |
dc.relation.ispartof | http://www.revista.unam.mx/indexnov04.html | |
dc.rights | openAccess | |
dc.source | Revista Digital Universitaria (1607 - 6079). Vol. 5, No.10 (2004) | |
dc.subject | Educación en línea | |
dc.subject | Eduicaciíon superior | |
dc.title | Educación superior con e-learning | es_MX |
dc.title.alternative | The reutilization of educational resources un higher education supported by e-learning | en |
dc.type | article | en |
dc.contributor.director | Alejandro Pisanty | |
dc.subject.keywords | Objetos de aprendizaje, repositorios de objetos de aprendizaje, metadatos, e-learning | |
dc.identifier.url | http://www.revista.unam.mx/vol.5/num10/art64/int64.htm | |
dc.creator | CLARA LOPEZ GUZMAN | |
dc.rights.url | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
COMPARTE
BÚSQUEDA
Escriba el texto a buscar en DSpace
CONTACTO
El Repositorio Universitario de la DGTIC se edita en la Dirección General de Cómputo y
de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F
Tel: +(52) (55) 56228166 Email: rutic@unam.mx