Show simple item record

dc.contributor.editorERNESTO PRIANI SAISO
dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2018-06-28T04:28:16Z
dc.date.available2018-06-28T04:28:16Z
dc.date.issued2004-10-10
dc.identifier.urihttps://ru.tic.unam.mx/handle/123456789/796
dc.descriptionEstancias
dc.description.abstractEn el ineludible acto de recorte que realiza el fotógrafo al disparar el obturador, apuesta su ética profesional y su pericia para hallar el detalle que exprese la totalidad en lo que parecería un juego de fractales o de semejanzas a diversas escalas. En estos términos, se analiza la fotografía documental como estrategia de construcción de imágenes con diversos grados de iconicidad e indicialidad desde la semiótica de Peirce. Su destreza consiste en expresar con elocuencia el todo por la parte (o lo que en retórica se entiende como “metonimia” o sinécdoque”) al mismo tiempo que un lenguaje metafórico que opera por semejanzas.es_MX
dc.description.abstractIn the inescapable act of cutting off that photographers perform when shooting the camera, they bet their professional ethics and skill in finding the precise detail that better expresses the totality of an event or situation. In these terms, one analyzes documentary photography as an image construction strategy with diverse degrees of iconicity and indexicality according to Peirce’s semiotics. Their skill consists of eloquently expressing the whole by the part (or what in rhetoric is defined as metonymy) at the same time that of using metaphorical language operating by similarities. Reality for the photographer would somehow seem a game of fractals or similarities at diverse scales.en
dc.formathtml
dc.format.extent65.6 kb
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria
dc.relation.ispartofhttp://www.revista.unam.mx/indexoct04.html
dc.rightsopenAccess
dc.sourceRevista Digital Universitaria (1607 - 6079). Vol. 5, No.9 (2004)
dc.subjectFotografía documental
dc.subjectIcono
dc.titleEl índice, el icono y la fotografía documentales_MX
dc.typearticleen
dc.contributor.directorAlejandro Pisanty
dc.identifier.urlhttp://www.revista.unam.mx/vol.5/num9/art56/art56.htm
dc.creatorKatya Mandoki
dc.rights.urlhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

COMPARTE



Escriba el texto a buscar en DSpace

El Repositorio Universitario de la DGTIC se edita en la Dirección General de Cómputo y
de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F
Tel: +(52) (55) 56228166 Email: rutic@unam.mx