dc.contributor.editor | ERNESTO PRIANI SAISO | |
dc.coverage.spatial | MX | |
dc.date.accessioned | 2018-06-28T04:28:16Z | |
dc.date.available | 2018-06-28T04:28:16Z | |
dc.date.issued | 2004-10-10 | |
dc.identifier.uri | https://ru.tic.unam.mx/handle/123456789/796 | |
dc.description | Estancias | |
dc.description.abstract | En el ineludible acto de recorte que realiza el fotógrafo al disparar el obturador, apuesta su ética profesional y su pericia para hallar el detalle que exprese la totalidad en lo que parecería un juego de fractales o de semejanzas a diversas escalas. En estos términos, se analiza la fotografía documental como estrategia de construcción de imágenes con diversos grados de iconicidad e indicialidad desde la semiótica de Peirce. Su destreza consiste en expresar con elocuencia el todo por la parte (o lo que en retórica se entiende como “metonimia” o sinécdoque”) al mismo tiempo que un lenguaje metafórico que opera por semejanzas. | es_MX |
dc.description.abstract | In the inescapable act of cutting off that photographers perform when shooting the camera, they bet their professional ethics and skill in finding the precise detail that better expresses the totality of an event or situation. In these terms, one analyzes documentary photography as an image construction strategy with diverse degrees of iconicity and indexicality according to Peirce’s semiotics. Their skill consists of eloquently expressing the whole by the part (or what in rhetoric is defined as metonymy) at the same time that of using metaphorical language operating by similarities. Reality for the photographer would somehow seem a game of fractals or similarities at diverse scales. | en |
dc.format | html | |
dc.format.extent | 65.6 kb | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria | |
dc.relation.ispartof | http://www.revista.unam.mx/indexoct04.html | |
dc.rights | openAccess | |
dc.source | Revista Digital Universitaria (1607 - 6079). Vol. 5, No.9 (2004) | |
dc.subject | Fotografía documental | |
dc.subject | Icono | |
dc.title | El índice, el icono y la fotografía documental | es_MX |
dc.type | article | en |
dc.contributor.director | Alejandro Pisanty | |
dc.identifier.url | http://www.revista.unam.mx/vol.5/num9/art56/art56.htm | |
dc.creator | Katya Mandoki | |
dc.rights.url | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
Files in this item
Files | Size | Format | View |
---|---|---|---|
There are no files associated with this item. |
This item appears in the following Collection(s)
COMPARTE
BÚSQUEDA
Escriba el texto a buscar en DSpace
CONTACTO
El Repositorio Universitario de la DGTIC se edita en la Dirección General de Cómputo y
de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F
Tel: +(52) (55) 56228166 Email: rutic@unam.mx