dc.coverage.spatial | MX | |
dc.date.accessioned | 2018-06-28T05:34:32Z | |
dc.date.available | 2018-06-28T05:34:32Z | |
dc.date.issued | 2016-12-01 | |
dc.identifier.uri | https://ru.tic.unam.mx/handle/123456789/2690 | |
dc.description | Tema del mes | |
dc.description.abstract | El presente artículo tiene como propósito primordial enfatizar la importancia de la apariencia de los repositorios de acceso abierto para dar al usuario la mejor experiencia de uso posible de una forma más sencilla y eficaz al buscar la información que desea. El documento consta de tres apartados principales: en el primero se habla de las limitaciones de las herramientas que ofrecen los programas de administración de colecciones digitales desde el aspecto gráfico. En el segundo, se exponen las últimas tendencias que se deben de considerar en el ámbito de las interfaces gráficas. En el tercero y último apartado se presenta brevemente el impacto que provoca una interfaz gráfica de repositorios en la experiencia de usuario, aterrizando los planteamientos teóricos y metodológicos | es_MX |
dc.description.abstract | This paper will compare, from the perspective of Digital Humanities, online and onsite education regarding the development of the social interaction between the teacher and their students during the process of an online humanities course. It will also address the differences between the problems and challenges of teaching humanities faced by teachers on both formats. To conclude, a concrete proposal to address the problems faced by online teachers through the use of free online educational resources will be presented, based on my own recent experience of four years, working as an online Philosophy and Aesthetics teacher for an International Learning Art and Humanities ONG | en |
dc.format | html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 3.6 MB | |
dc.format.extent | 1.43 MB | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria | |
dc.relation.isformatof | http://www.revista.unam.mx/vol.17/num12/art82/art82.pdf | |
dc.relation.ispartof | Vol. 17, No. 12 | |
dc.relation.ispartof | http://www.revista.unam.mx/index_dic16.html | |
dc.rights | openAccess | |
dc.source | Revista Digital Universitaria (1607 - 6079). Vol. 17, No. 12 (2016) | |
dc.subject | Educación en línea | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.title | La interacción social: retos y propuestas de solución a través de recursos educativos online de acceso abierto | es_MX |
dc.title.alternative | Reflection on social interaction: Challenges and proposals to solve through on line open access educational resources | en |
dc.type | article | en |
dc.subject.keywords | Enseñanza y humanidades digitales, interacción social, recursos educativos gratuitos | |
dc.identifier.url | http://www.revista.unam.mx/vol.17/num12/art82/ | |
dc.creator | TZITZI JANIK ROJAS TORRES | |
dc.rights.url | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
COMPARTE
BÚSQUEDA
Escriba el texto a buscar en DSpace
CONTACTO
El Repositorio Universitario de la DGTIC se edita en la Dirección General de Cómputo y
de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F
Tel: +(52) (55) 56228166 Email: rutic@unam.mx