dc.coverage.spatial | MX | |
dc.date.accessioned | 2018-06-28T05:33:30Z | |
dc.date.available | 2018-06-28T05:33:30Z | |
dc.date.issued | 2016-08-01 | |
dc.identifier.uri | https://ru.tic.unam.mx/handle/123456789/2662 | |
dc.description | Tema del mes | |
dc.description.abstract | Estudiar el conocimiento genera uno nuevo, lo cual ha servido para crear recursos instruccionales como el comic, una secuencia narrativa que combina texto e imágenes. En ella, se puede interrelacionar el storytelling (narrativa de eventos interconectados entre sí) con el fin de replicar creando nuevas historias. En la educación existen objetivos al respecto, pero en la mente de los estudiantes hay narraciones, por eso, debemos seducirlos y la mejor forma es a través de historias que les construyan un sentimiento, en este sentido, el storytelling en un comic puede ser un gran aliado | es_MX |
dc.description.abstract | The study of the knowledge generates more knowledge, which has served to create instructional resources such as the comic: a narrative secuence that combines both text and images. The storytelling (a narrative of events interconected with each other) can be related to this format with the purpose of creating new stories. There are similar objectives for this purpose in the education, and in the students’ minds there are narrations. For this reason, we must seduce them, and the best way of achieving this is through stories that build a feeling. By these means, the storytelling in a comic could be a great ally | en |
dc.format | html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 3.6 MB | |
dc.format.extent | 1.43 MB | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria | |
dc.relation.isformatof | http://www.revista.unam.mx/vol.17/num8/art58/art58.pdf | |
dc.relation.ispartof | Vol. 17, No. 8 | |
dc.relation.ispartof | http://www.revista.unam.mx/index_ago16.html | |
dc.rights | openAccess | |
dc.source | Revista Digital Universitaria (1607 - 6079). Vol. 17, No. 8 (2016) | |
dc.subject | Comic book | |
dc.subject | Recursos de información | |
dc.title | Del comic al storytelling: un recurso instruccional poderoso | es_MX |
dc.title.alternative | From the Comic to the Storytelling: A Powerful Instructional Resource | en |
dc.type | article | en |
dc.subject.keywords | Comic, historieta, storytelling, narrar historias, storyboard, transmedia, storyworld, conectar audiencias, recurso instruccional, guión, storybrief | |
dc.identifier.url | http://www.revista.unam.mx/vol.17/num8/art58/ | |
dc.creator | Ricardo Martínez Cabañas | |
dc.creator | Verónica del Carmen Quijada Monroy | |
dc.rights.url | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
COMPARTE
BÚSQUEDA
Escriba el texto a buscar en DSpace
CONTACTO
El Repositorio Universitario de la DGTIC se edita en la Dirección General de Cómputo y
de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F
Tel: +(52) (55) 56228166 Email: rutic@unam.mx