dc.contributor.editor | LIZBETH LUNA GONZÁLEZ | |
dc.coverage.spatial | MX | |
dc.date.accessioned | 2018-06-28T05:04:54Z | |
dc.date.available | 2018-06-28T05:04:54Z | |
dc.date.issued | 2014-12-01 | |
dc.identifier.uri | https://ru.tic.unam.mx/handle/123456789/2273 | |
dc.description | Tema del mes | |
dc.description.abstract | El aprendizaje significativo es el constructo central de la concepción original de Ausubel, que expresa el mecanismo por el que se atribuyen significados a los contenidos instruccionales en contextos formales de aula. Es una teoría que se ocupa del proceso de construcción de significados por parte de quien aprende, que se constituye como el eje esencial de la enseñanza. Es, también, el mecanismo humano por excelencia para construir, elaborar y asimilar conocimiento. Es en este nuevo contexto presentamos este trabajo que tiene como objetivo central la utilización de los conceptos, fundamentos, y la aplicación de metodologías activas para desarrollar un aprendizaje significativo en los estudiantes de histología, que facilite una mejor comprensión de la materia y les permita su aplicación en cualquier momento del ejercicio profesional. | es_MX |
dc.description.abstract | The meaningful learning, as the central construct of Ausubel's original conception, expresses the mechanism that allows meanings be attributed in a formal classroom and assume certain conditions and requirements for their achievement. It is a theory that deals with the process of construction of meaning by the learner, which constitutes the essential axis of teaching. It is a human mechanism to build, develop and assimilate knowledge. In this context, we present this new work, which central objective is the use of concepts and theoretical foundations of this theory as a reference for the classroom, and the use of active methodologies to develop meaningful learning in students of histology, to provide them with a better understanding of matter and enable their application at any time of practice. | en |
dc.format | html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 3.2 MB | |
dc.format.extent | 957 KB | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria | |
dc.relation.isformatof | http://www.revista.unam.mx/vol.15/num11/art90/art90.pdf | |
dc.relation.ispartof | http://www.revista.unam.mx/index_nov14.html | |
dc.rights | openAccess | |
dc.source | Revista Digital Universitaria (1607 - 6079). Vol. 15, No. 11 (2014) | |
dc.subject | Histología -- Estudio y enseñanza | |
dc.title | Metodologías de enseñanza para un aprendizaje significativo de la histología | es_MX |
dc.title.alternative | Teaching methodologies for meaningful histology learning | en |
dc.type | article | en |
dc.contributor.director | AGUSTIN LOPEZ MUNGUIA CANALES | |
dc.subject.keywords | Aprendizaje significativo, Histología, Métodos de enseñanza, Meaningful learning, Histology teaching methods | |
dc.identifier.url | http://www.revista.unam.mx/vol.15/num11/art90/ | |
dc.creator | Luisel V. Rodríguez C. | |
dc.rights.url | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
COMPARTE
BÚSQUEDA
Escriba el texto a buscar en DSpace
CONTACTO
El Repositorio Universitario de la DGTIC se edita en la Dirección General de Cómputo y
de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F
Tel: +(52) (55) 56228166 Email: rutic@unam.mx