Show simple item record

dc.contributor.editorLIZBETH LUNA GONZÁLEZ
dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2018-06-28T05:04:54Z
dc.date.available2018-06-28T05:04:54Z
dc.date.issued2014-12-01
dc.identifier.urihttps://ru.tic.unam.mx/handle/123456789/2273
dc.descriptionTema del mes
dc.description.abstractEl aprendizaje significativo es el constructo central de la concepción original de Ausubel, que expresa el mecanismo por el que se atribuyen significados a los contenidos instruccionales en contextos formales de aula. Es una teoría que se ocupa del proceso de construcción de significados por parte de quien aprende, que se constituye como el eje esencial de la enseñanza. Es, también, el mecanismo humano por excelencia para construir, elaborar y asimilar conocimiento. Es en este nuevo contexto presentamos este trabajo que tiene como objetivo central la utilización de los conceptos, fundamentos, y la aplicación de metodologías activas para desarrollar un aprendizaje significativo en los estudiantes de histología, que facilite una mejor comprensión de la materia y les permita su aplicación en cualquier momento del ejercicio profesional.es_MX
dc.description.abstractThe meaningful learning, as the central construct of Ausubel's original conception, expresses the mechanism that allows meanings be attributed in a formal classroom and assume certain conditions and requirements for their achievement. It is a theory that deals with the process of construction of meaning by the learner, which constitutes the essential axis of teaching. It is a human mechanism to build, develop and assimilate knowledge. In this context, we present this new work, which central objective is the use of concepts and theoretical foundations of this theory as a reference for the classroom, and the use of active methodologies to develop meaningful learning in students of histology, to provide them with a better understanding of matter and enable their application at any time of practice.en
dc.formathtml
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent3.2 MB
dc.format.extent957 KB
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria
dc.relation.isformatofhttp://www.revista.unam.mx/vol.15/num11/art90/art90.pdf
dc.relation.ispartofhttp://www.revista.unam.mx/index_nov14.html
dc.rightsopenAccess
dc.sourceRevista Digital Universitaria (1607 - 6079). Vol. 15, No. 11 (2014)
dc.subjectHistología -- Estudio y enseñanza
dc.titleMetodologías de enseñanza para un aprendizaje significativo de la histologíaes_MX
dc.title.alternativeTeaching methodologies for meaningful histology learningen
dc.typearticleen
dc.contributor.directorAGUSTIN LOPEZ MUNGUIA CANALES
dc.subject.keywordsAprendizaje significativo, Histología, Métodos de enseñanza, Meaningful learning, Histology teaching methods
dc.identifier.urlhttp://www.revista.unam.mx/vol.15/num11/art90/
dc.creatorLuisel V. Rodríguez C.
dc.rights.urlhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0


Files in this item

   
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

COMPARTE



Escriba el texto a buscar en DSpace

El Repositorio Universitario de la DGTIC se edita en la Dirección General de Cómputo y
de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F
Tel: +(52) (55) 56228166 Email: rutic@unam.mx