dc.contributor.editor | LIZBETH LUNA GONZÁLEZ | |
dc.coverage.spatial | MX | |
dc.date.accessioned | 2018-06-28T05:07:21Z | |
dc.date.available | 2018-06-28T05:07:21Z | |
dc.date.issued | 2013-12-01 | |
dc.identifier.uri | https://ru.tic.unam.mx/handle/123456789/2176 | |
dc.description | Presencia Universitaria | |
dc.description.abstract | Este texto busca informar acerca de la forma en que se ha conceptualizado la discapacidad, que ha repercutido en los servicios que se ofrecen a esta población, impidiendo que se ejerzan sus derechos en igualdad de condiciones que las personas sin discapacidad. En especial se hace énfasis en cómo la Universidad Nacional Autónoma de México, una de las instituciones de educación superior más importantes del país y de Iberoamérica, ha respondido ante la inclusión de las personas con discapacidad para ejercer su derecho a la educación y en especial a la educación superior. | es_MX |
dc.description.abstract | This text seeks to inform the repercussion over the services that are offered to the disabled population thanks to the way it has been conceptualized, not letting them to exercise their rights with the same conditions than people without a disability. It emphasizes the UNAM as one of the most important Superior Education Institution of Mexico and Latin America, who has answered to the inclusion of disabled people to exercise their right to access this educational level. | en |
dc.format | html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 3.6 MB | |
dc.format.extent | 953 KB | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria | |
dc.relation.isformatof | http://www.revista.unam.mx/vol.14/num12/art51/art51.pdf | |
dc.relation.ispartof | http://www.revista.unam.mx/index_dic13.html | |
dc.rights | openAccess | |
dc.source | Revista Digital Universitaria (1607 - 6079). Vol. 14, No. 12 (2013) | |
dc.subject | Educación inclusiva | |
dc.title | Las instituciones de educación superior como espacios incluyentes | es_MX |
dc.title.alternative | The higher education institutions as an inclusive enviroment | en |
dc.type | article | en |
dc.contributor.director | AGUSTIN LOPEZ MUNGUIA CANALES | |
dc.subject.keywords | Educación superior, Inclusión, Derechos humanos, Discapacidad, Inclusion, Higher education, Human rights, Disability | |
dc.identifier.url | http://www.revista.unam.mx/vol.14/num12/art51/ | |
dc.creator | Alicia Angélica López Campos | |
dc.rights.url | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
COMPARTE
BÚSQUEDA
Escriba el texto a buscar en DSpace
CONTACTO
El Repositorio Universitario de la DGTIC se edita en la Dirección General de Cómputo y
de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F
Tel: +(52) (55) 56228166 Email: rutic@unam.mx