Show simple item record

dc.contributor.editorLIZBETH LUNA GONZÁLEZ
dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2018-06-28T05:05:16Z
dc.date.available2018-06-28T05:05:16Z
dc.date.issued2013-08-01
dc.identifier.urihttps://ru.tic.unam.mx/handle/123456789/2148
dc.descriptionPresencia Universitaria
dc.description.abstractEl diseño gráfico abarca distintos ámbitos de la comunicación, no obstante, el diseño educativo se ha dejado de lado, tanto por los diseñadores, como por las instituciones dedicadas a formar comunicadores gráficos. Si especialistas, profesionales y estudiantes de la comunicación visual escudriñan los dominios de la educación y el aprendizaje, encontrarán campo fértil para el desarrollo de una comunicación no manipulativa, más al servicio de la sociedad y en apoyo al crecimiento de grupos en desventaja. El uso de programas de diseño, en conjugación con las nuevas tecnologías permitiría el acceso amable de los individuos al conocimiento, así como el intercambio de información con fines pedagógicos y no solamente recreativos, a través de materiales didácticos elaborados ex profeso para dar solución a las necesidades de los educandos.es_MX
dc.description.abstractGraphic design involves various fields of communication; however, educational design has been neglected both by the designers and the institutions dedicated to train graphic communicators. If specialists, professionals, and students of visual communication study the domains of education and learning, they will find a fertile ground for the development of a non-manipulative communication. That will be on service to society and would enhance the development and growth of disadvantaged groups. The use of graphic design software along with the new technologies will allow friendly access for people to knowledge, as well as empowering information sharing for educational and not just recreational purposes. This will be reached through the use of didactic materials designed specifically to solve the needs of learners.en
dc.formathtml
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent3.4 MB
dc.format.extent616 KB
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria
dc.relation.isformatofhttp://www.revista.unam.mx/vol.14/num8/art22/art22.pdf
dc.relation.ispartofhttp://www.revista.unam.mx/index_ago13.html
dc.rightsopenAccess
dc.sourceRevista Digital Universitaria (1607 - 6079). Vol. 14, No. 8 (2013)
dc.subjectDiseño gráfico -- Estudio y enseñanza
dc.titleDiseño educativo: campo fértil para la incursión del diseñador en el aprendizaje permanentees_MX
dc.title.alternativeInstructional design: fertile field for designer raid in lifelong learningen
dc.typearticleen
dc.contributor.directorAGUSTIN LOPEZ MUNGUIA CANALES
dc.subject.keywordsDiseño gráfico, Educación permanete, Aprendizaje, Comunicación educativa, Graphic design; Lifelong education, Learning, Educational communication
dc.identifier.urlhttp://www.revista.unam.mx/vol.14/num8/art22/
dc.creatorMaría Eugenia Guerra Meza
dc.rights.urlhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0


Files in this item

   
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

COMPARTE



Escriba el texto a buscar en DSpace

El Repositorio Universitario de la DGTIC se edita en la Dirección General de Cómputo y
de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F
Tel: +(52) (55) 56228166 Email: rutic@unam.mx