dc.contributor.editor | LIZBETH LUNA GONZÁLEZ | |
dc.coverage.spatial | MX | |
dc.date.accessioned | 2018-06-28T05:27:37Z | |
dc.date.available | 2018-06-28T05:27:37Z | |
dc.date.issued | 2013-04-01 | |
dc.identifier.uri | https://ru.tic.unam.mx/handle/123456789/2124 | |
dc.description | Tema del mes | |
dc.description.abstract | Bajo el concepto de Nanotecnología subyacen aspectos sociales tales como la educación, las carreras profesionales y el empleo, la política, la salud, la energía y el medio ambiente. La Nanotecnología es una disciplina convergente y su rápido desarrollo hace que sea difícil de entender, sobre todo para el público en general. En este trabajo se propone un enfoque contextual para que la comprensión y evaluación de la nanotecnología sea accesible al público general. Este enfoque se ha puesto en práctica en escuelas, y puede contribuir a la toma de decisiones, bien fundamentadas, sobre temas influenciados por la nanotecnología. | es_MX |
dc.description.abstract | Nanotechnology underlies society’s choices in education, career/employment, politics, health, energy, and environment. Nanotechnology’s discipline-crossing breadth and its rapid development make it hard to understand, especially for the general public. This paper proposes a contextual approach to understanding and evaluating nanotechnology that is accessible to the general public. It has been used in schools and may enable the general public to make informed choices on subjects influenced by nanotechnology | en |
dc.format | html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 1.0 MB | |
dc.format.extent | 841 KB | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria | |
dc.relation.isformatof | http://www.revista.unam.mx/vol.14/num4/art35/art35.pdf | |
dc.relation.ispartof | http://www.revista.unam.mx/index_abr13.html | |
dc.rights | openAccess | |
dc.source | Revista Digital Universitaria (1607 - 6079). Vol. 14, No. 4 (2013) | |
dc.subject | Nanotecnología | |
dc.title | Pensamiento crítico acerca de la Nanotecnología | es_MX |
dc.title.alternative | Critical thinking about Nanotechnology | en |
dc.type | article | en |
dc.contributor.director | JULIA TAGUEÑA PARGA | |
dc.subject.keywords | Educación, Nanotecnología, Nanociencia, Pensamiento crítico, Beneficios Contextuales, Compresión Pública, Nanotechnology, Nanoscience, Education, Critical Thinking, Contextual Benefits, Public Understanding | |
dc.identifier.url | http://www.revista.unam.mx/vol.14/num4/art35/ | |
dc.creator | Miguel F. Aznar | |
dc.rights.url | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
COMPARTE
BÚSQUEDA
Escriba el texto a buscar en DSpace
CONTACTO
El Repositorio Universitario de la DGTIC se edita en la Dirección General de Cómputo y
de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F
Tel: +(52) (55) 56228166 Email: rutic@unam.mx