dc.contributor.editor | LIZBETH LUNA GONZÁLEZ | |
dc.coverage.spatial | MX | |
dc.date.accessioned | 2018-06-28T05:30:23Z | |
dc.date.available | 2018-06-28T05:30:23Z | |
dc.date.issued | 2013-04-01 | |
dc.identifier.uri | https://ru.tic.unam.mx/handle/123456789/2123 | |
dc.description | Tema del mes | |
dc.description.abstract | Se comparan dos experiencias en cursos de formación en Nanotecnología, haciendo énfasis en las características de los alumnos en un curso básico universitario y un curso de metodología de la investigación para profesores de secundaria. El primero es un curso de nivel básico que tiene como objetivo comprender los conceptos de la Nanociencia, indagar sobre sus aplicaciones en esta nueva tecnología y revisar el desarrollo de la electrónica hasta la escala nano. El segundo pretende ubicar la Nanotecnología dentro de las definiciones de Ciencia Básica, Ciencia Natural y Ciencia Aplicada como una Ciencia Cruzada para motivar la introducción de estos temas en las diferentes asignaturas de secundaria. | es_MX |
dc.description.abstract | We compare two experiences in training courses in Nanotechnology focusing on the characteristics of students in a university fundamental course and in a course in research methodology for secondary teachers. The first one is a basic level and aims to understand the concepts of Nanoscience, inquire about their applications in Nanotechnology and review the development of Microelectronics up to nanoscale. The second one lies on locating Nanotechnology within the definitions of Basic Science, Natural Science and Applied Science as a cross science to motive the introduction of these items in the science courses of secondary school. | en |
dc.format | html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 1.1 MB | |
dc.format.extent | 578 KB | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria | |
dc.relation.isformatof | http://www.revista.unam.mx/vol.14/num4/art32/art32.pdf | |
dc.relation.ispartof | http://www.revista.unam.mx/index_abr13.html | |
dc.rights | openAccess | |
dc.source | Revista Digital Universitaria (1607 - 6079). Vol. 14, No. 4 (2013) | |
dc.subject | Nanotecnología | |
dc.title | Dos experiencias de formación en Nanotecnología: un curso universitario y un módulo de enseñanza para profesores | es_MX |
dc.title.alternative | Two experiences in Nanotechnology Education: a university course and a module for teachers | en |
dc.type | article | en |
dc.contributor.director | JULIA TAGUEÑA PARGA | |
dc.subject.keywords | Nanociencia, Nanotecnología, Enseñanza, Nanoscience, Nanotechnology, Teaching | |
dc.identifier.url | http://www.revista.unam.mx/vol.14/num4/art32/ | |
dc.creator | Ángela Stella Camacho Beltrán | |
dc.rights.url | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
COMPARTE
BÚSQUEDA
Escriba el texto a buscar en DSpace
CONTACTO
El Repositorio Universitario de la DGTIC se edita en la Dirección General de Cómputo y
de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F
Tel: +(52) (55) 56228166 Email: rutic@unam.mx