dc.contributor.editor | Adrián Estrada Corona | |
dc.coverage.spatial | MX | |
dc.date.accessioned | 2018-06-28T05:02:11Z | |
dc.date.available | 2018-06-28T05:02:11Z | |
dc.date.issued | 2009-11-01 | |
dc.identifier.uri | https://ru.tic.unam.mx/handle/123456789/1556 | |
dc.description | Tema del mes | |
dc.description.abstract | La propuesta recoge lineamientos sobre las características contextuales, motivacionales y de conocimiento que permiten el despliegue de acciones creativas con c minúscula en campos específicos del saber, el rol que juega cada uno de estos componentes en la construcción, la manifestación y el despliegue del pensamiento divergente en contexto de educación. Se analiza un estudio llevado a cabo en un conservatorio de música1 , sobre 40 alumnos, de ciclo medio, a los cuales se les administró el MIDAS (Multiple Intelligences Developmental Assessment Scales) a fines de 2007 y se entrevistó a algunos en el año 2008. La creatividad musical no es un atributo de mentes de los grandes genios de la historia como Mozart, Bocelli, Pavarotti; en contraste, la creatividad es una característica que todo sujeto posee en mayor o en menor medida, que se expresa como tal en ambientes acordes al despliegue de la creatividad y el pensamiento innovador. La inteligencia musical necesita de su propia inteligencia pero además se aprecian en su configuración práctica otras de igual importancia (Bernal Vázquez, 2003 y Gardner, 2001), que prometen mejores alcances cuando se amalgaman con el pensamiento divergente | es_MX |
dc.description.abstract | The proposal include lineamenton the contextual, motivational and of knowledge characteristics that allow the unfolding of creative actions with c lower-case in specific fields of the knowledge, the role that plays each one of these components in the construction, the manifestation and the unfolding of the divergent thought in educational context. We analyze a study carried out in music’s conservatory, on 40 students, of media education, to which are administered MIDAS (Multiple Intelligences Developmental Assessment Scales) to ends of 2007 and interviewed to some in the year 2008. The musical creativity is not an attribute of minds of the big geniuses of the history like Mozart, Bocelli, and Pavarotti; in contrast the creativity is a characteristic that all people possesses in bigger or in smaller measure that they are expressed as such in accord atmospheres to the unfolding of the creativity and the innovative thought. The musical intelligence needs of its own intelligence but they are also appreciated in its practical configuration others of same importance (Bernal Vázquez, 2003 and Gardner, 2001), that promises better reaches when they are amalgamated with the divergent thought | en |
dc.format | html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 3.55 KB | |
dc.format.extent | 309.45 KB | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria | |
dc.relation.isformatof | http://www.revista.unam.mx/vol.10/num11/art75/art75.pdf | |
dc.relation.ispartof | http://www.revista.unam.mx/index_nov09.htm | |
dc.rights | openAccess | |
dc.source | Revista Digital Universitaria (1607 - 6079). Vol.10, No.11 (2009) | |
dc.subject | Inteligencia musical | |
dc.subject | Inteligencias múltiples | |
dc.title | Escafandras y mariposas Contextos estimulantes para innovar | es_MX |
dc.type | article | en |
dc.contributor.director | JULIA TAGUEÑA PARGA | |
dc.subject.keywords | Multiple Intelligences Developmental Assessment Scales, Inteligencia, Contextos educativos, Creatividad | |
dc.identifier.url | http://www.revista.unam.mx/vol.10/num11/art75/int75.htm | |
dc.creator | Daiana Yamila Rigo | |
dc.creator | María Laura de la Barrera | |
dc.creator | Danilo Silvio Donolo | |
dc.rights.url | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
COMPARTE
BÚSQUEDA
Escriba el texto a buscar en DSpace
CONTACTO
El Repositorio Universitario de la DGTIC se edita en la Dirección General de Cómputo y
de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F
Tel: +(52) (55) 56228166 Email: rutic@unam.mx