Show simple item record

dc.contributor.editorAdrián Estrada Corona
dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2018-06-28T04:43:59Z
dc.date.available2018-06-28T04:43:59Z
dc.date.issued2008-12-10
dc.identifier.urihttps://ru.tic.unam.mx/handle/123456789/1460
dc.descriptionTrayectos
dc.description.abstractEn la actualidad el éxito o fracaso de una empresa está estrechamente relacionado a las competencias y capacidades que se tienen, pero sobre todo, a la estrategia organizacional que se establezca; para determinar la estrategia, los niveles gerenciales se deben dar a la tarea de analizar un gran número de información en una variedad amplia de situaciones, sin embargo, no se cuenta con el tiempo necesario para realizar estos análisis con la suficiente profundidad y no se garantiza que tome la mejor decisión. Los DSS proveen a la organización de los elementos que apalancarán a los estrategas organizacionales en la toma de decisión respondiendo con efectividad, precisión y rapidez a los nuevos modelos de negocios y comerciales de competenciaes_MX
dc.description.abstractCurrently the successful or unsuccessful of any company has a close relation to the competences and capacities owns, but overall to the organizational strategic; in order to establish the strategic, all the managerial level must be working on analyze a great number of information on several situations, although, they do not have enough time to do it in deep and therefore this situation give us a make-decision deficient. DSS supply organization items in order to leverage organization strategic on makedecision, responding faster, precise and effective to the new business and marketing model of the competitiveen
dc.formathtml
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent3,5 KB
dc.format.extent312,26 KB
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria
dc.relation.isformatofhttp://www.revista.unam.mx/vol.9/num12/art102/art102.pdf
dc.relation.ispartofhttp://www.revista.unam.mx/index_dic08.htm
dc.rightsopenAccess
dc.sourceRevista Digital Universitaria (1607 - 6079). Vol.9, No.12 (2008)
dc.subjectSistemas de soporte a la toma de decisiones
dc.subjectEmpresas
dc.titleLa importancia de los DSS en la competitividad de las empresases_MX
dc.title.alternativeDSS importance as leverage of enterprise competitiveen
dc.typearticleen
dc.contributor.directorJULIA TAGUEÑA PARGA
dc.subject.keywordsDSS, Competitividad de las empresas, Decisiones, Estrategia, Competitividad, Decisions, Strategy, Competitiveness, Support systems for decision-making, Companies
dc.identifier.urlhttp://www.revista.unam.mx/vol.9/num12/art102/int102.htm
dc.creatorJosé de Jesús Yáñez Oliver
dc.rights.urlhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0


Files in this item

   
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

COMPARTE



Escriba el texto a buscar en DSpace

El Repositorio Universitario de la DGTIC se edita en la Dirección General de Cómputo y
de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F
Tel: +(52) (55) 56228166 Email: rutic@unam.mx