dc.contributor.editor | ERNESTO PRIANI SAISO | |
dc.coverage.spatial | MX | |
dc.date.accessioned | 2018-06-28T04:46:14Z | |
dc.date.available | 2018-06-28T04:46:14Z | |
dc.date.issued | 2007-04-10 | |
dc.identifier.uri | https://ru.tic.unam.mx/handle/123456789/1259 | |
dc.description | Biblioteca de edición digital | |
dc.description.abstract | Actualmente en la educación médica es frecuente el uso de los ambientes virtuales de aprendizaje y/o multimedios en diversas actividades como cursos de formación y actualización, prácticas de laboratorio, revisiones de casos y escenarios clínicos, evaluaciones, además del empleo de acervos digitales, programas de aplicación, presentaciones y paginas Web que incrementan y aceleran el manejo información y comunicación. Cuando estos materiales se diseñan con el uso de Nuevas Tecnologías debe llevarse a cabo una planeación, que implica delimitar el proyecto educativo, plantear los objetivos, seleccionar los temas que permitan el desarrollo de los contenidos, elegir los medios a emplear y proponer diversas estrategias de enseñanza aprendizaje, mismos que requieren de una evaluación continua. Un ambiente virtual de aprendizaje, se define como el espacio físico, donde nuevas tecnologías como sistemas satelitales, internet, multimedia, y televisión interactiva rebasan al entorno tradicional. Estos ambientes son conformados por el espacio, estudiante, asesor, contenidos educativos, evaluación y medios de información y comunicación. Son virtuales ya que no se llevan a cabo en un lugar predeterminado y no hay una presencialidad física | es_MX |
dc.format | html | |
dc.format.extent | 3.31 KB | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria | |
dc.relation.ispartof | http://www.revista.unam.mx/index_abr07.html | |
dc.rights | openAccess | |
dc.source | Revista Digital Universitaria (1607 - 6079). Vol.8, No.4 (2007) | |
dc.subject | Educación médica | |
dc.subject | Tecnología en la educación | |
dc.title | Nuevos ambientes de aprendizaje en la educación médica | es_MX |
dc.type | article | en |
dc.contributor.director | Alejandro Pisanty | |
dc.subject.keywords | Innovación tecnológica medica, Medical education, Technology in education, Medical technological innovation | |
dc.identifier.url | http://www.revista.unam.mx/vol.8/num4/art30/int30.htm | |
dc.creator | Norma Lucila Ramírez López | |
dc.rights.url | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
Files in this item
Files | Size | Format | View |
---|---|---|---|
There are no files associated with this item. |
This item appears in the following Collection(s)
COMPARTE
BÚSQUEDA
Escriba el texto a buscar en DSpace
CONTACTO
El Repositorio Universitario de la DGTIC se edita en la Dirección General de Cómputo y
de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F
Tel: +(52) (55) 56228166 Email: rutic@unam.mx