dc.coverage.spatial | MX | |
dc.date.accessioned | 2018-06-28T04:53:09Z | |
dc.date.available | 2018-06-28T04:53:09Z | |
dc.date.issued | 2006-09-10 | |
dc.identifier.uri | https://ru.tic.unam.mx/handle/123456789/1182 | |
dc.description | Tema del mes | |
dc.description.abstract | En 1979 Syd Field escribió “El Libro del guión”, obra de obligatoria lectura desde entonces para guionistas y estudiantes de imagen en todo el mundo. En su texto, Field plantea el paradigma de la estructura cinematográfica que explica con lujo de detalles los momentos de una historia desde el punto de vista dramático. En este texto se analizan tres películas de Clint Eastwood (Million dollar baby, Unforgiven y Mystic river) desde la estructura de los tres actos de Syd Field. El planteamiento, la confrontación y la resolución de los tres relatos nos permitirán analizar desde el punto estructural la intención de los guiones y la mirada de su autor | es_MX |
dc.description.abstract | In 1979 Syd Field wrote "The Book of the gcript", since then, a job of obligatory reading for scriptwriters and students of image from all around the world. In his text, Field states the paradigm of the cinematographic structure that explains, with luxury of details, the moments of a story from the dramatic point of view. In this text, three films of Clint Eastwood are analyzed (Million dollar baby, Unforgiven and Mystic river) from the structure of the three acts of Syd Field. The exposition, the confrontation and the resolution of the three stories will allow us to analyze, from the structural point, the intention of the scripts and the glance of its author | en |
dc.format | swf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 2.13 KB | |
dc.format.extent | 131.74 KB | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria | |
dc.relation.isformatof | http://www.revista.unam.mx/vol.7/num9/art72/sep_art72.pdf | |
dc.relation.ispartof | http://www.revista.unam.mx/index_sept06.html | |
dc.rights | openAccess | |
dc.source | Revista Digital Universitaria (1607 - 6079). Vol.7, No.9 (2006) | |
dc.subject | Actores y actrices de cine | |
dc.subject | Cine y psicoanálisis | |
dc.title | El viejo cowboy se cansó de matar: Primer plano de Clint Eastwood desde el paradigma de Syd Field | es_MX |
dc.title.alternative | The old cowboy got tired to kill. First plane from the paradigm of syd field | en |
dc.type | article | en |
dc.contributor.designer | Diana Dorantes Monroy | |
dc.subject.keywords | Cine y arte, Clint Eastwood, Film Actors and Actresses, Film and Psychoanalysis, Film and Art | |
dc.identifier.url | http://www.revista.unam.mx/vol.7/num9/art72/int72.htm | |
dc.creator | Jerónimo León Rivera Betancur | |
dc.rights.url | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
COMPARTE
BÚSQUEDA
Escriba el texto a buscar en DSpace
CONTACTO
El Repositorio Universitario de la DGTIC se edita en la Dirección General de Cómputo y
de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F
Tel: +(52) (55) 56228166 Email: rutic@unam.mx