dc.coverage.spatial | MX | |
dc.date.accessioned | 2018-06-28T05:33:50Z | |
dc.date.available | 2018-06-28T05:33:50Z | |
dc.date.issued | 2017-02-01 | |
dc.identifier.uri | https://ru.tic.unam.mx/handle/123456789/2700 | |
dc.description | Tema del mes | |
dc.description.abstract | El auge cada vez mayor de las acciones formativas mediadas por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), a través de la creación de ambientes de aprendizaje activo desarrollados por el profesor implica, entre otras cosas, atender la enseñanza de la construcción de los procesos de inferencia, en el caso de este trabajo, enfocado al diagnóstico mediante la incorporación de entornos virtuales de aprendizaje (EVA). En este documento se muestra el desarrollo de las Lecciones en Moodle, como apoyo al desarrollo de habilidades cognitivas de alto nivel en el área médica de pregrado. Optimizar la búsqueda de conocimiento, la práctica del razonamiento médico y la calidad de las decisiones contribuye a la obtención del resultado principal, que es promover la actividad participativa del estudiante, con la posibilidad de despertar su curiosidad e interés, mismas que facilitarán la incorporación de los procesos de inferencia diagnóstica mediante el abordaje de variadas estructuras de información. Propiciar el razonamiento médico a través de la experiencia significativa de la construcción de procesos de inferencia diagnóstica mediante las lecciones en Moodle, permite el análisis crítico de las situaciones, favorece el aprendizaje de los estudiantes y legitima así el esfuerzo que le implica al docente | es_MX |
dc.description.abstract | The increasing boom of formative activities mediated by information and communications technology (ICT), through the creation of active learning environments developed by the teacher, implies attention in the teaching of inference processes, diagnostic inference processes in this case, by the incorporation of virtual learning environments (VLE) that currently exist. In this study it is shown the constructions of Moodle lessons as a support for the development of high-level cognitive skills in the undergraduate medical area. Optimizing the search for knowledge, practice of medical reasoning, and decision making, contributes to achieve the main goal: to promote a participative attitude in the student, with the possibility of awakening curiosity and interest, which will help in the incorporation of diagnostic inference processes, by using different information structures. Promoting medical reasoning through significant experience of diagnostic inference processes construction through Moodle lessons, allows critical analysis of situations, enhance student learning legitimizing the effort of the teacher | en |
dc.format | html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 3.6 MB | |
dc.format.extent | 1.43 MB | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria | |
dc.relation.isformatof | http://www.revista.unam.mx/vol.18/num2/art15/art15.pdf | |
dc.relation.ispartof | Vol. 18, No. 2 | |
dc.relation.ispartof | http://www.revista.unam.mx/index_feb17.html | |
dc.rights | openAccess | |
dc.source | Revista Digital Universitaria (1607 - 6079). Vol. 18, No. 2 (2017) | |
dc.subject | Moodle (Programa para computadora) | |
dc.subject | Educación | |
dc.title | Construcción de procesos de inferencia mediante lecciones en Moodle | es_MX |
dc.title.alternative | Inference processes construction through Moodle lessons | en |
dc.type | article | en |
dc.subject.keywords | Lecciones Moodle, procesos inferencia diagnóstica | |
dc.identifier.url | http://www.revista.unam.mx/vol.18/num2/art15/ | |
dc.creator | Norma Lucila Ramírez López | |
dc.creator | Oscar Ricardo Asseburg Cruz | |
dc.creator | Gabriel Andrés Macedo García | |
dc.rights.url | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
COMPARTE
BÚSQUEDA
Escriba el texto a buscar en DSpace
CONTACTO
El Repositorio Universitario de la DGTIC se edita en la Dirección General de Cómputo y
de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F
Tel: +(52) (55) 56228166 Email: rutic@unam.mx