Show simple item record

dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2018-06-28T05:33:31Z
dc.date.available2018-06-28T05:33:31Z
dc.date.issued2016-08-01
dc.identifier.urihttps://ru.tic.unam.mx/handle/123456789/2661
dc.descriptionTema del mes
dc.description.abstractComo parte de la formación de los alumnos en la carrera de odontología, previo al ingreso a las clínicas de enseñanza, se hace uso de demostraciones de procedimientos odontológicos para que adquieran seguridad y tengan un acercamiento de lo que será su práctica odontológica con pacientes. Desafortunadamente, debido a que los grupos son muy numerosos y a que los procedimientos se realizan en tiempo real, no es posible garantizar que todos visualicen la demostración de manera completa. Atendiendo esta necesidad, se propone el uso de la plataforma Moodle y didácticas basadas en videos educativos que muestren tales procedimientos. A diferencia de otros medios que sólo ven al alumno como consumidor pasivo de contenidos estáticos y al profesor como comunicador del conocimiento, la plataforma Moodle permite implementar didácticas basadas en el uso, creación y edición de videos, que fomentan el aprendizaje cooperativo y constructivoes_MX
dc.description.abstractPrevious to their formation as students in clinical practice, future odontologists get to witness ondontological procedures. This is a way for them to acquire security and experience for their future practice with patients. Unfortunately, not all students can witness this kind of demonstrations: groups are too numerous and the demonstrations are done in real time. Because of this, the Moodle platform allows to implement didactic procedures based on the use, creation and edition of videos that permit a cooperative and constructive way of learningen
dc.formathtml
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent3.6 MB
dc.format.extent1.43 MB
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria
dc.relation.isformatofhttp://www.revista.unam.mx/vol.17/num8/art57/art57.pdf
dc.relation.ispartofVol. 17, No. 8
dc.relation.ispartofhttp://www.revista.unam.mx/index_ago16.html
dc.rightsopenAccess
dc.sourceRevista Digital Universitaria (1607 - 6079). Vol. 17, No. 8 (2016)
dc.subjectMoodle (Programa para computadora)
dc.subjectOdontología
dc.titleVideos educativos vía Moodle de procedimientos odontológicos y de promoción para la salud bucales_MX
dc.title.alternativeOdontological and Oral Health Educational Videos via Moodleen
dc.typearticleen
dc.subject.keywordsMoodle, videos educativos, aprendizaje cooperativo, odontología
dc.identifier.urlhttp://www.revista.unam.mx/vol.17/num8/art57/
dc.creatorMARIA CRISTINA SIFUENTES VALENZUELA
dc.creatorChristian Meneses Reyes
dc.creatorRicardo Ortiz Sánchez
dc.rights.urlhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0


Files in this item

   
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

COMPARTE



Escriba el texto a buscar en DSpace

El Repositorio Universitario de la DGTIC se edita en la Dirección General de Cómputo y
de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F
Tel: +(52) (55) 56228166 Email: rutic@unam.mx