dc.coverage.spatial | MX | |
dc.date.accessioned | 2018-06-28T05:33:31Z | |
dc.date.available | 2018-06-28T05:33:31Z | |
dc.date.issued | 2016-08-01 | |
dc.identifier.uri | https://ru.tic.unam.mx/handle/123456789/2661 | |
dc.description | Tema del mes | |
dc.description.abstract | Como parte de la formación de los alumnos en la carrera de odontología, previo al ingreso a las clínicas de enseñanza, se hace uso de demostraciones de procedimientos odontológicos para que adquieran seguridad y tengan un acercamiento de lo que será su práctica odontológica con pacientes. Desafortunadamente, debido a que los grupos son muy numerosos y a que los procedimientos se realizan en tiempo real, no es posible garantizar que todos visualicen la demostración de manera completa. Atendiendo esta necesidad, se propone el uso de la plataforma Moodle y didácticas basadas en videos educativos que muestren tales procedimientos. A diferencia de otros medios que sólo ven al alumno como consumidor pasivo de contenidos estáticos y al profesor como comunicador del conocimiento, la plataforma Moodle permite implementar didácticas basadas en el uso, creación y edición de videos, que fomentan el aprendizaje cooperativo y constructivo | es_MX |
dc.description.abstract | Previous to their formation as students in clinical practice, future odontologists get to witness ondontological procedures. This is a way for them to acquire security and experience for their future practice with patients. Unfortunately, not all students can witness this kind of demonstrations: groups are too numerous and the demonstrations are done in real time. Because of this, the Moodle platform allows to implement didactic procedures based on the use, creation and edition of videos that permit a cooperative and constructive way of learning | en |
dc.format | html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 3.6 MB | |
dc.format.extent | 1.43 MB | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria | |
dc.relation.isformatof | http://www.revista.unam.mx/vol.17/num8/art57/art57.pdf | |
dc.relation.ispartof | Vol. 17, No. 8 | |
dc.relation.ispartof | http://www.revista.unam.mx/index_ago16.html | |
dc.rights | openAccess | |
dc.source | Revista Digital Universitaria (1607 - 6079). Vol. 17, No. 8 (2016) | |
dc.subject | Moodle (Programa para computadora) | |
dc.subject | Odontología | |
dc.title | Videos educativos vía Moodle de procedimientos odontológicos y de promoción para la salud bucal | es_MX |
dc.title.alternative | Odontological and Oral Health Educational Videos via Moodle | en |
dc.type | article | en |
dc.subject.keywords | Moodle, videos educativos, aprendizaje cooperativo, odontología | |
dc.identifier.url | http://www.revista.unam.mx/vol.17/num8/art57/ | |
dc.creator | MARIA CRISTINA SIFUENTES VALENZUELA | |
dc.creator | Christian Meneses Reyes | |
dc.creator | Ricardo Ortiz Sánchez | |
dc.rights.url | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
COMPARTE
BÚSQUEDA
Escriba el texto a buscar en DSpace
CONTACTO
El Repositorio Universitario de la DGTIC se edita en la Dirección General de Cómputo y
de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F
Tel: +(52) (55) 56228166 Email: rutic@unam.mx