Show simple item record

dc.contributor.editorLIZBETH LUNA GONZÁLEZ
dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2018-06-28T05:04:50Z
dc.date.available2018-06-28T05:04:50Z
dc.date.issued2013-08-01
dc.identifier.urihttps://ru.tic.unam.mx/handle/123456789/2153
dc.descriptionTema del mes
dc.description.abstractLas redes sociales son el entorno natural del hombre. Lo anterior, trasladado a la era digital, forma un hábitat donde el hombre se convierte en un usuario, más que un simple espectador, y tiene la posibilidad de compartir sus emociones, experiencias y preferencias dentro de una comunidad virtual. Gradualmente, esto ha marcado un hito en la sociedad actual: “la sociedad de la información y del conocimiento”, de modo que ya no solamente los usuarios son partícipes de estos medios, sino que diversas organizaciones han encontrado esta actividad como una oportunidad de negocio. En la actualidad, es común encontrarse con una cantidad masiva de anuncios publicitarios de organizaciones con fines o sin fines de lucro que, independientemente de su giro, colocan como medio de contacto su perfil corporativo de redes sociales. Sin embargo, no todos estos perfiles se encuentran regulados o actualizados, muchas veces se pueden encontrar totalmente abandonados y con falta de contenidos que entreguen valor a los usuarios o clientes, poniendo en riesgo su imagen ante los medios digitales. El conocer una panorámica de algunos de los elementos indispensables para una gestión responsable de estos perfiles corporativos permitirá, muy probablemente, identificar estrategias de comunicación fallidas, perfiles abandonados y riesgos a la reputación digital.es_MX
dc.description.abstractSocial networks are the natural human environment. This, moved into the digital age form a habitat where man becomes a user, rather than a spectator. Owed to the digital environment allows to share emotions, experiences and preferences within a virtual community. Gradually, this has been a landmark in modern society: "the information and knowledge society", so now, not only users share experiences, in fact, several organizations have found this activity as a business opportunity. Currently, it is common to find a massive amount of advertisements produced by profit or non profit organizations, includes their corporate social network profile as a main contact. However, not all these profiles are regulated or updated, often profiles can be found completely abandoned and lack of content that deliver value to users or customers, risking the digital reputation of the organization. Knowing an overview of some of the essential elements for responsible management of these corporate profiles will most likely failed to identify communication strategies, risk profiles abandoned and digital reputation.en
dc.formathtml
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent4.1 MB
dc.format.extent1.14 MB
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria
dc.relation.isformatofhttp://www.revista.unam.mx/vol.14/num8/art27/art27.pdf
dc.relation.ispartofhttp://www.revista.unam.mx/index_ago13.html
dc.rightsopenAccess
dc.sourceRevista Digital Universitaria (1607 - 6079). Vol. 14, No. 8 (2013)
dc.subjectRedes sociales --Administración
dc.titleLa gestión responsable de redes sociales digitales en las organizacioneses_MX
dc.title.alternativeResponsible management of social networks in organizationsen
dc.typearticleen
dc.contributor.directorAGUSTIN LOPEZ MUNGUIA CANALES
dc.subject.keywordsRedes sociales, Posicionamiento web, Comunicación , Lineamientos, Tecnología, Medios, Canales de comunicación, Facebook, Twitter, Web 2.0, Social networks, SEO, Communication, Guidelines, Technology, Media, Communications channels
dc.identifier.urlhttp://www.revista.unam.mx/vol.14/num8/art27/
dc.creatorKarla Priscilla Avalos Sandoval
dc.rights.urlhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0


Files in this item

   
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

COMPARTE



Escriba el texto a buscar en DSpace

El Repositorio Universitario de la DGTIC se edita en la Dirección General de Cómputo y
de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F
Tel: +(52) (55) 56228166 Email: rutic@unam.mx