dc.contributor.editor | LIZBETH LUNA GONZÁLEZ | |
dc.coverage.spatial | MX | |
dc.date.accessioned | 2018-06-28T05:24:10Z | |
dc.date.available | 2018-06-28T05:24:10Z | |
dc.date.issued | 2013-02-01 | |
dc.identifier.uri | https://ru.tic.unam.mx/handle/123456789/2103 | |
dc.description | Tema del mes | |
dc.description.abstract | Antes del uso de la Web como medio alternativo para la formación, no era necesario depositar los contenidos educativos en repositorios o bibliotecas digitales, por lo que el docente no se preocupaba por aspectos de descripción para una posterior recuperación, así como tampoco tenía en sus expectativas poner sus recursos a disposición de otros docentes. Estas prácticas eran actividades individuales y personales. Ahora, la creación de contenidos, cursos y repositorios son actividades colaborativas y usualmente comunitarias, en donde el entendimiento homogéneo de la terminología juega un papel fundamental. Para obtener una mejor interoperabilidad entre sistemas, y para potenciar las aplicaciones educativas de la Web Semántica, se está dando auge a la descripción y relación de contenidos a través de ontologías. Esto implica un cambio en la función del docente y en su relación con los demás componentes del modelo educativo. | es_MX |
dc.description.abstract | Before the use of the Web as an alternative for the training or teaching, there was no need to deposit the educational content in repositories or digital libraries, and were not concerned with aspects of description for a subsequent recovery, as well they don´t have expectations on having its resources available to other teachers. These practices were individual and personal activities only. Now, the creation of content, courses and repositories are usually collaborative activities and community, where the understanding of homogeneous terminology plays a crucial role. To obtain a better interoperability between systems, and to promote the applications of the Semantic Web, is giving rise to the description of contents through ontologies. This implies a change in the role of the teacher and in its relationship with the other components of the educational model. | en |
dc.format | html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 1.0 MB | |
dc.format.extent | 723 KB | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria | |
dc.relation.isformatof | http://www.revista.unam.mx/vol.14/num2/art17/art17.pdf | |
dc.relation.ispartof | http://www.revista.unam.mx/index_feb13.html | |
dc.rights | openAccess | |
dc.source | Revista Digital Universitaria (1607 - 6079). Vol. 14, No. 2 (2013) | |
dc.subject | Tecnología educativa | |
dc.title | Los contenidos educativos en los contextos digitales | es_MX |
dc.title.alternative | Understanding learning content in digital environments | en |
dc.type | article | en |
dc.contributor.director | JULIA TAGUEÑA PARGA | |
dc.subject.keywords | Web semántica, Ontologías, Educación, Contenidos digitales, Modelos de catalogación, Organización del conocimiento, Semantic web, Ontologies, Education, Digital content, Cataloging models, Knowledge organization | |
dc.identifier.url | http://www.revista.unam.mx/vol.14/num2/art17/ | |
dc.creator | CLARA LOPEZ GUZMAN | |
dc.rights.url | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
COMPARTE
BÚSQUEDA
Escriba el texto a buscar en DSpace
CONTACTO
El Repositorio Universitario de la DGTIC se edita en la Dirección General de Cómputo y
de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F
Tel: +(52) (55) 56228166 Email: rutic@unam.mx