Show simple item record

dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2018-06-28T05:08:45Z
dc.date.available2018-06-28T05:08:45Z
dc.date.issued2010-11-01
dc.identifier.urihttps://ru.tic.unam.mx/handle/123456789/1825
dc.descriptionPresencia Universitaria
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es describir los elementos que se manejan actualmente para la presentación de trabajos de grado en las áreas de ciencias sociales de las universidades zulianas. El basamento teórico utilizado tiene que ver con los textos más utilizados en metodología de la investigación, a saber: Bernal (2006), Arias (2006), Hernández, Fernández y Baptista (2006), Sabino (2002), Tamayo (2003) y Bavaresco (2001); contrastadas mediante el enfoque cualitativo. El tipo de investigación es analítica, con un diseño documental. Se revisaron los textos y se plasman los contenidos de cada uno de los capítulos exigidos para la presentación de trabajos de grado, en función de la experiencia como tutores de trabajos de grado. Se concluye, que es necesario educar a los investigadores en relación a la combinación de enfoques, para que el seguimiento de un esquema no cohorte las posibles innovaciones en el mismo; en la búsqueda del mejoramiento del proceso investigativoes_MX
dc.description.abstractThe aim of this research is to describe the items currently being managed for the presentation of degree work in the areas of social sciences in universities Zulia. The theoretical basis used has to do with the texts used in research methodology, namely: Bernal (2006), Arias (2006), Hernandez, and Baptista (2006), Sabino (2002), Tamayo (2003) and Bavaresco (2001), contrasted with the qualitative approach. The research is analytical with a documental design. We reviewed the texts and translate the contents of each of the chapters required for submitting work of degree, about the experience of the authors. It is concluded, it is necessary to educate researchers in relation to the combination of approaches to tracking a cohort scheme is not possible innovations in the same, in the quest to improve the investigative processen
dc.formathtml
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent249.5 KB
dc.format.extent381 KB
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria
dc.relation.isformatofhttp://www.revista.unam.mx/vol.11/num11/art107/art107.pdf
dc.relation.ispartofhttp://www.revista.unam.mx/index_nov10.htm
dc.rightsopenAccess
dc.sourceRevista Digital Universitaria (1607 - 6079). Vol. 11, No. 11 (2010)
dc.subjectEducación superior -- Venezuela -- Investigacion -- Metodologia
dc.titleMetodología de la investigación: Una discusión necesaria en Universidades Zulianases_MX
dc.title.alternativeMethodology of the investigation: A necessary discussion in Zulia`s universitiesen
dc.typearticleen
dc.subject.keywordsMetodología, Enfoque Cualitativo, Enfoque cuantitativo, Ciencias sociales, Methodology, quantitative approach, Qualitative approach, Social sciences
dc.identifier.urlhttp://www.revista.unam.mx/vol.11/num11/art107/index.html
dc.creatorWileidys Artigas
dc.creatorMiguel Robles Bárcena
dc.rights.urlhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0


Files in this item

   
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

COMPARTE



Escriba el texto a buscar en DSpace

El Repositorio Universitario de la DGTIC se edita en la Dirección General de Cómputo y
de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F
Tel: +(52) (55) 56228166 Email: rutic@unam.mx