dc.coverage.spatial | MX | |
dc.date.accessioned | 2018-06-28T04:44:15Z | |
dc.date.available | 2018-06-28T04:44:15Z | |
dc.date.issued | 2010-02-01 | |
dc.identifier.uri | https://ru.tic.unam.mx/handle/123456789/1590 | |
dc.description | Tema del mes | |
dc.description.abstract | Pese a los avances en materia educativa, aún persisten en México grandes problemas y rezagos. Las políticas educativas son cursos de acción por medio de los que se pretende impulsar determinados programas e iniciativas, con el fin de resolver problemas específicos de la educación. Una de las aportaciones más valiosas que las instituciones académicas pueden hacer a este respecto es definir los problemas sociales y formular o analizar las políticas con base en el conocimiento derivado de una investigación rigurosa y sistemática. En este artículo se pretende destacar la importancia del estudio y la investigación de las políticas educativas en sus diferentes dimensiones y alcances. En él, se describen los temas y problemas bajo estudio, así como los propósitos de los proyectos de investigación del Área de Políticas de la Educación del IISUE-UNAM | es_MX |
dc.description.abstract | Despite the progress and advance in Mexico’s system of education, problems and setbacks still remain. Educational policies are courses of action whose main purpose is fostering programs or initiatives aimed at solving educational problems. In this regard, one of the most valuable contributions that an academic institution could do is to define problems and formulate or analyze those courses of actions on the basis of a systematic and rigorous research. In this article, the author highlights the importance of conducting studies and doing research on different dimensions and scopes of educational policies. The paper also describes and discusses the themes, problems, and purposes of the research projects conducted currently at IISUE-UNAM’s Area of Educational Policies | en |
dc.format | html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 5.81 KB | |
dc.format.extent | 101.71 KB | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria | |
dc.relation.isformatof | http://www.revista.unam.mx/vol.11/num2/art15/art15.pdf | |
dc.relation.ispartof | http://www.revista.unam.mx/index_feb10.htm | |
dc.rights | openAccess | |
dc.source | Revista Digital Universitaria (1607 - 6079). Vol.11, No.2 (2010) | |
dc.subject | Sistema educativo | |
dc.subject | Educación y Estado | |
dc.title | ¿Por qué y para qué estudiar las políticas educativas? | es_MX |
dc.title.alternative | Why and to what purpose should we study educational policies? | en |
dc.type | article | en |
dc.subject.keywords | Política educativa, UNAM, Universidad, México, Educational system, Education and the State, Educational policy | |
dc.identifier.url | http://www.revista.unam.mx/vol.11/num2/art15/int15.htm | |
dc.creator | ARMANDO ALCANTARA SANTUARIO | |
dc.rights.url | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
COMPARTE
BÚSQUEDA
Escriba el texto a buscar en DSpace
CONTACTO
El Repositorio Universitario de la DGTIC se edita en la Dirección General de Cómputo y
de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F
Tel: +(52) (55) 56228166 Email: rutic@unam.mx