Show simple item record

dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2018-06-28T04:44:15Z
dc.date.available2018-06-28T04:44:15Z
dc.date.issued2010-02-01
dc.identifier.urihttps://ru.tic.unam.mx/handle/123456789/1590
dc.descriptionTema del mes
dc.description.abstractPese a los avances en materia educativa, aún persisten en México grandes problemas y rezagos. Las políticas educativas son cursos de acción por medio de los que se pretende impulsar determinados programas e iniciativas, con el fin de resolver problemas específicos de la educación. Una de las aportaciones más valiosas que las instituciones académicas pueden hacer a este respecto es definir los problemas sociales y formular o analizar las políticas con base en el conocimiento derivado de una investigación rigurosa y sistemática. En este artículo se pretende destacar la importancia del estudio y la investigación de las políticas educativas en sus diferentes dimensiones y alcances. En él, se describen los temas y problemas bajo estudio, así como los propósitos de los proyectos de investigación del Área de Políticas de la Educación del IISUE-UNAMes_MX
dc.description.abstractDespite the progress and advance in Mexico’s system of education, problems and setbacks still remain. Educational policies are courses of action whose main purpose is fostering programs or initiatives aimed at solving educational problems. In this regard, one of the most valuable contributions that an academic institution could do is to define problems and formulate or analyze those courses of actions on the basis of a systematic and rigorous research. In this article, the author highlights the importance of conducting studies and doing research on different dimensions and scopes of educational policies. The paper also describes and discusses the themes, problems, and purposes of the research projects conducted currently at IISUE-UNAM’s Area of Educational Policiesen
dc.formathtml
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent5.81 KB
dc.format.extent101.71 KB
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria
dc.relation.isformatofhttp://www.revista.unam.mx/vol.11/num2/art15/art15.pdf
dc.relation.ispartofhttp://www.revista.unam.mx/index_feb10.htm
dc.rightsopenAccess
dc.sourceRevista Digital Universitaria (1607 - 6079). Vol.11, No.2 (2010)
dc.subjectSistema educativo
dc.subjectEducación y Estado
dc.title¿Por qué y para qué estudiar las políticas educativas?es_MX
dc.title.alternativeWhy and to what purpose should we study educational policies?en
dc.typearticleen
dc.subject.keywordsPolítica educativa, UNAM, Universidad, México, Educational system, Education and the State, Educational policy
dc.identifier.urlhttp://www.revista.unam.mx/vol.11/num2/art15/int15.htm
dc.creatorARMANDO ALCANTARA SANTUARIO
dc.rights.urlhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0


Files in this item

   
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

COMPARTE



Escriba el texto a buscar en DSpace

El Repositorio Universitario de la DGTIC se edita en la Dirección General de Cómputo y
de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F
Tel: +(52) (55) 56228166 Email: rutic@unam.mx