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  • David Francisco Ramírez Muñoz (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria, 2013-05-01)
    El uso y aplicación de recursos tecnológicos e informáticos ha crecido en muchas áreas de la ingeniería y las ciencias aplicadas;principalmente en las telecomunicaciones, la industria aeronáutica y aeroespacial, pero sobre ...
  • María del Carmen Ramos Nava; José Larios Delgado; DANIEL ALEJANDRO CERVANTES CABRERA; RENATO LERICHE VAZQUEZ (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria, 2007-06-10)
    En este artículo se explica los elementos que caracterizan a una aplicación de realidad virtual inmersiva, y cómo es posible desarrollarlas con el uso de bibliotecas de software libre. Se realiza una breve descripción de ...
  • Francisco Estrada Rodriguez (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria, 2008-10-10)
    Las computadoras son, en potencia, un amplificador del pensamiento humano, pero su uso se vio limitado durante mucho tiempo por su poca accesibilidad: sólo una parte relativamente pequeña de la población tenía acceso a ...
  • Fernando José Zambrano Martínez (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria, 2005-12-10)
    ¿Cómo y por qué hacer un proyecto de realidad virtual sobre el modelado tridimensional?, la respuesta va más allá de una explicación técnica, de uso de programas o tecnología de punta. Es una cuestión de adaptación de los ...
  • JESUS YALJA MONTIEL PEREZ (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria, 2006-01-10)
    Este artículo describe algunas interfaces humanas para su uso con la computadora, como el mouse, cubic mouse, y una interfaz de estímulos nerviosos. Así como algunas características y requerimientos básicos de construcción ...
  • Adán De la Cruz Hernández (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria, 2005-12-10)
  • Genevieve Lucet; Alejandro Pisanty (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria, 2005-12-10)
    Uno de los mayores impactos de las tecnologías computacionales en los años recientes ha sido la creación de sistemas de realidad virtual que contribuyen a una simulación cada vez más verosímil de la realidad, no sólo en ...
  • Guillermo Gutierréz Alcaraz; RUBEN ALEJANDRO AGUEDA ALTUZAR; Irene de Teresa Trueba (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria, 2005-12-10)
    Un problema importante en la enseñanza de las matemáticas es el desarrollo de la intuición en los estudiantes. En este trabajo presentamos algunos resultados del Proyecto de visualización de entes matemáticos, y explicamos ...
  • Lizbeth Heras Lara; José Luis Villarreal Benítez (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria, 2007-06-10)
    Este trabajo se aborda el tema de la Realidad Aumentada, que es una estrategia tecnológica poco conocida y usada, debido a que para su uso es necesario integrar varias tecnologías, lo cual se ha hecho a través de dispositivos ...
  • Ramos Nava, María del Carmen (DGTIC, UNAM, 2003-11-01)
  • Dirección General de Divulgación de la Ciencia (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria, 2007-07-10)
    Como en la película The Matrix, investigadores de la Universidad del Centro de Florida de los E.U. han desarrollado un programa de Realidad Virtual, que permite experimentar un desastre natural. Descubre su utilidad para ...
  • Lucet Lagriffoull, Geneviève (DGTIC, UNAM, 2008-01-01)
  • Juan Carlos Parra Márquez; Karina Pilar Cid Cifuentes (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria, 2007-06-10)
    La simulación de maquinarias, en un entorno 3D, es cada vez más común en la formación de ingenieros y en la formación, o capacitación, en la industria, y sus principales ventajas son: no depreciación de la máquina simulada, ...
  • Alberto Ruiz Aguilar; Fátima Acién Martínez; José Luis Vázquez Fernández-Baca (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria, 2007-06-10)
    Los sistemas de posicionamiento para los entornos virtuales, tanto de Realidad Aumentada como de Realidad Virtual, son necesarios para conocer la posición y orientación de los objetos reales en el espacio y así permitir ...
  • LEANDRO BALLADARES OCAÑA; Servando Islas Ortega (Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria, 2001-12-31)
    Uno de los principales problemas al implantar aplicaciones de mundos virtuales distribuidos multiusuario (MV), es el tiempo que se emplea en la generación y actualización de imágenes del mundo virtual en cada una de las ...

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